martes, 14 de mayo de 2013

El lenguaje del cuerpo

El silencio a veces dice más que las palabras. Un gesto, un guiño, un abrazo, un beso...Son sólo silencios que expresan mucho más que palabras. 
En muchos momentos es necesario un silencio, otras veces necesitás decir lo que pensás o sentís, pero es mucho más fácil expresarlo de otra manera: ya sea por medio de una canción o gritando fuerte. Cada uno tiene su forma de decir las cosas.
Siempre necesitamos decir lo que pensamos. Cuanto más acumulás, más sentís y más guardás, explotás en algún momento y es cuando todo se va a la mierda.
En muchos casos el cuerpo habla por sí mismo y larga por sí solo un montón de señales que te hacen dar cuenta que las cosas no están bien. Ese es el lenguaje del cuerpo, el que está preso de los sentimientos y es esclavo de las palabras por miedo a las consecuencias.
Es más fácil entender las palabras que el idioma del cuerpo. No todos los cuerpos se expresan igual. A veces decimos una cosa pero el cuerpo nos demuestra que queremos decir otra.
¿No te pasa que antes de un examen importante te duele la panza? ¿No te pasa que antes de verlo a él sentís todo un cosquilleo en el cuerpo? ¿No te pasa que siempre en la fila del boliche te dan ganas de hacer pis? ¿No te pasa que después de pelearte con alguien te duele la cabeza? ¿Todo eso qué significa? ¿Nervios? ¿Miedo? ¿Angustia? ¿Ansiedad?.
El mensaje del cuerpo te da la pauta de que algo estás haciendo mal, de que algo te está afectando y lo estás somatizando por ese lado.
Un dolor en el cuerpo no siempre es miedo, a veces te puede avisar y prevenir de si es correcto lo que estás haciendo y te va a generar algún problema o beneficiarte. El cuerpo te da alarmas para avisarte. Queda en vos seguir su consejo o no.


@Incredulas - 14/05/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario