domingo, 14 de julio de 2013

No fue mi cuento

Todas nos merecemos una historia en la que seamos las protagonistas, no ser un personaje de una historia que no es propia. ¿A qué me refiero? A que todas nos merecemos ser las princesas de nuestro cuento, con nuestro propio príncipe azul, no compartiendo uno ajeno, porque ese cuento no es nuestro. Participamos de él, sí, pero como personajes secundarios, metiéndonos en la historia de los protagonistas que son el príncipe y...su novia.
Por eso digo que nos merecemos más, nos merecemos un puesto en la historia digna de una princesa de verdad. Digamos la verdad, todas en algún momento de nuestras vidas fuimos "la otra", "la amante", por llamarlo de alguna forma, y la pregunta es: ¿nos gustó? No. A nadie le gusta no ser la prioridad de la persona a la que ama
A mí, por mi parte, esto era algo que me lastimaba mucho, y lo peor fue que no duró un mes, dos meses...Duró casi dos años de mi vida, arrastrando esta historia, luchando a capa y espada por ser esa princesa protagonista en el cuento, sin darme cuenta que el libro ya estaba escrito. Tardé mucho, sí, pero mejor tarde que nunca, y mágicamente llego ese día en el que entendí todo.
Ya no necesito más consuelos, más consejos, más noches desvelándome pensando si seguir o no peleando por él. Ya no más. Entendí eso que siempre fue tan claro pero nunca quise ver (porque prácticamente todas las personas de mi mundo lo veían perfectamente) y es que nuestras historias, la de él y la mía, no eran la misma, no compartimos historia nunca. Su historia era la de él y su novia...¿Y la mía? Nunca tuve una propia, pero la voy a tener mi propia historia, mía con mi propio príncipe, en donde al fin voy a poder ser ese personaje principal, esa prioridad, la principal, la única, como siempre quise. Estaba chocando con el principito equivocado.
Chicas, todas nos merecemos crear nuestro sueño propio y permitirnos crecer y avanzar cuando nosotras los dispongamos, no depender de nadie, no depender de ninguna otra relación ni de ningún hombre para el que nosotras no somos las primeras en su vida (aunque para nosotras sí lo sea y nos duela en el alma). No soy la primera en entender y empezar a superar un amor no correspondido, pero tampoco voy a ser la última. Todas podemos si queremos y le ponemos voluntad. Si miramos la situación desde afuera fríamente y con racionalidad, nos vamos a terminar dando cuenta de que estamos ocupando un lugar en el que sobramos totalmente. Aprendamos a querernos mas, a respetarnos un poquito y a pensar en nosotras mismas, en nuestras necesidades que hace mucho no son consentidas. 
Somos mujeres, necesitamos un hombre que nos cuide y nos haga sentir seguras y protegidas, no a uno que nos haga sentir como un outlet, que nos de un poquitito de amor cuando tiene tiempo y después se lo lleve y nos deje solas, hasta la próxima vez, en la que tenga otro tiempito. A la mierda, a partir de ahora, la que decide los tiempitos, soy yo. Y con vos se me terminaron los minutos.

 @Incredulas - 14/07/13

9 comentarios:

  1. A mi me paso algo re similiar con un chico y no me lo puedo sacar de la cabeza. Como hago?. Son unas genias, leo siempre el blog y su cuenta de twitter ♥

    ResponderEliminar
  2. Es exactamente lo que me esta pasando en este momento, son unas genias, en serio, es lindo saber que no me pasa a mi sola y que le pasa a más chicas, grosas totales.

    ResponderEliminar
  3. Las odio mucho!! me llenan los ojos de lágrimas con todo lo que escriben, me llega todo tan al corazón que me esta asustando, son unas genias con todas las letras

    ResponderEliminar
  4. Estuve un año entero peleando por un chico que no me merecía, un chico con novia, una novia que le metía los cuernos, que no lo cuidaba y que le importaba un carajos sus sentimientos, esa novia era ''mi amiga'' . Pero después de un poco mas de un año me di cuenta de que el no seguís siendo el chico del que me había enamorado, ahora era un chico forro, frió y sin sentimientos, un chico que no le importaba los sentimientos de los demás, su novia lo había hecho así. Tal vez si se hubiera dado cuenta de lo mucho que yo lo amaba y de lo feliz que lo hubiera poder hecho seguiría siendo hasta el día de hoy el chico que le subía el autoestima a todo el mundo, el chico que siempre estaba ahí, ese que siempre daba los mejores consejos; pero bueno, ahora yo ya tengo mi propia historia, con mi propio príncipe, uno que me quiere y me valora de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su cuenta de twitter su blog todo, son unas genias la verdad. Pasan a palabras todos mis sentimientos que no se como expresar, geniassssssss totales

    ResponderEliminar
  6. Increíble lo identificada que me sentí, son unas genias!! escriben las palabras justas, las felicito!

    ResponderEliminar
  7. Ay gracias chicas, ahora me doy cuenta que tengo que hacerme a un lado, que si ellos dos estan felices no tengo nada que hacer hay! Las amo

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente me dejaron sin palabras, es justo lo que me esta pasando y esta nota y "la tercera en discordia" me hicieron abrir muchos los ojos, no dejen de escribir sobre este tema sobre las que en algun momento fuimos "la otra" "la segunda" porque ustedes, una anonima que les paso lo mismo es la unica forma de hacer que chicas como yo entren en razon, porque esta mas que claro que a nuestras amigas, a veces, no le hacemos caso, cuando viene de una persona que no conocemos, SEGURO le damos mas bola GRACIAS LAS APRECIO MUCHISIMO NO DEJEN DE HACER ESTO NUNCA

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que hayan escrito esto hace mucho, no puedo dejarles de expresar lo identificada que me siento, y al mismo tiempo triste. Triste por aceptar la clase de relación toxica que estoy teniendo, porque eso es lo que es, una relacion en donde las mañanas ni las tardes no existen y solo parece la noche el horarios perfecto para encontrarnos. Pero mas triste me siento por no poder darle un fin a todo esto, a pesar de quedarme noches despierta buscando la forma para hacerlo, no soy capaz. Gracias y ojala sigan escribiendo mas textos asi.

    ResponderEliminar