sábado, 17 de octubre de 2015

Sorpresas

¿Por qué será que la gente ya no da sorpresas? Ya no nos sorprendemos los unos a los otros, no nos hacemos regalos ni detalles. No me refiero solamente a las relaciones ni me refiero solamente a los hombres, como se suele decir. Se dice mucho eso de "es que los hombres ya no sorprenden, ya no tienen detalles ni imaginación hacia las mujeres". No es una declaración errónea, pero tampoco está completa, porque lo cierto es que no son sólo los hombres, sino son también las mujeres y es en casi cualquier ámbito de la vida de hoy en día que se dejó de sorprender. No nos tomamos el tiempo para sorprender. A la gente no le ilusiona sorprender. Ya nadie cuenta con ser sorprendido.
Y mirá, no es tan difícil: basta con presentarte en el trabajo de tu pareja o tu amigo cuando no lo espere, simplemente pasar a saludar sin avisar...O quizás esperarlo en la puerta de su facultad cuando sale. Es ir a comprar algunos ingredientes y decirle a tu madre que hoy cocinás vos. Es decirle a tu hermano que hoy te quedás a jugar con él. Es enviarle una carta a alguna amiga que hace tiempo que no ves. Es dejarle una nota de "que tengas un buen día" a tu papá. Es llamar a tu amiga, decirle que se vista bien linda, que van a ir a algún lado a divertirse. Es decirle a tu pareja que tenés mucho para hacer y que no se pueden ver, pero esperarlo con algo lindo en tu casa. Es abrir el libro que está leyendo él por la página marcada y ponerle un cartelito con un "te amo" escrito. Obviamente, son las fiestas de cumpleaños sorpresa, que esas se siguen haciendo. Es llevarle un ramo de rosas a tu abuela o jugar con tu abuelo al ajedrez.
Y así podría decir mil situaciones más que pueden sorprender a nuestros seres queridos. Creo que no cuesta mucho y todos somos capaces de hacer sorpresas, tengamos o no imaginación. Y también creo que a todos nos gusta sacarle una sonrisa a nuestros seres queridos...¡Entonces hagámoslo! Seamos más atentos, seamos más detallistas, demostremos más, sorprendamos más.
Hay que anteponer las sopresas a las promesas. Las sorpresas son mucho más eficientes.


@Incredulas - 17/10/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario