lunes, 19 de octubre de 2015

Abzurdah

Al estar mirando fotos en las redes sociales, llegué al Instagram de la China Suárez, hermosa como siempre. De ahí empecé a navegar a través de varios hashtag, fui yendo de cuenta en cuenta y así...La cosa es que, lógicamente, llegué a los hashtag que hablan de "Abzurdah", el libro de Cielo Latini (a la cual también sigo en Instagram y libro que leí recientemente), y la película en la que actúa la China...Cuestión, mi pregunta o pensamiento personal es: ¿cómo puede ser que varias mujeres (por no decir miles) quieran ser Cielo o parecerse a la misma? La toman como cierta ídola como si la mina fuera un ejemplo a seguir. Desde mi humilde punto de vista, no creo que nadie que haya pasado por esa enfermedad o desorden mental y alimenticio sea un ejemplo a seguir, esté recuperada o no, por el simple hecho de que muchas personas se lo toman como juego hasta que deja de serlo. La anorexia o bulimia o la auto mutilación está lejos de ser un juego y puede que no vuelvas de eso.
Como también vi muchas personas opinando y hablando de esa enfermedad sin saber un carajo de la misma. Por supuesto que no estoy a favor de las enfermedades como anorexia o bulimia, pero tampoco estoy a favor de la gente que habla de esos trastornos como si supiera lo que es, sin siquiera haber estado cerca de alguien que lo pasó y simplemente utilizan definiciones sacadas de internet.
Entonces, aprendan a diferenciar entre admirar a la actriz que actúa en la película, en este caso Eugenia, lo cuál es lógico porque es conocida, es linda, buena actriz y tiene miles de seguidoras, y entre la historia real de la película y el libro, no es joda meterse en eso y tampoco es lindo, y menos para una persona que lo comienza como un juego o para llamar la atención y no sabe cómo puede terminar.
No critico a nadie en particular ni me meto en los asuntos de nadie, simplemente comparto mi opinión, y tampoco voy a decir si pasé o no por este tipo de cosas, sólo digo que no es un juego ni todo es tan simple como lo hacen ver.
Saludos.


@Incredulas - 19/10/15

3 comentarios:

  1. Hola. Mi mejor amiga, con la cual actualmente no tengo contacto alguno desde hace unos meses, padeció anorexia los últimos tres años del secundario -y hasta el día de hoy presenta secuelas. La quisimos ayudar con una amiga, y había mejorado un poco, pero ella siempre insistía que no quería volver a tener el peso que ya hacía tres meses había dejado.
    No, no era una mina con sobrepeso, era "gordita", tenía ese peso que con dieta y gimnasio lo bajas en meses, pero ella eligió ese camino.
    Fui al cine a ver Abzurdah y casi me largo a llorar de nada más recordar por todo lo que había pasado con mi amiga. La película tendría que ayudar a que recapaciten y no a que piensen que quieren ser la China, o Cielo, porque la realidad es que la escritora del libro escribió todo lo que escribió porque estaba enferma. La anorexia es una enfermedad y se puede salir de ella, pero solamente con ayuda y ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Tengo CATORCE años y más de la mitad de mi curso se anda auto flagelando, más de la mitad de mi curso no come y más de la mitad de mi curso se mete los dedos en la garganta para estar más, "linda" (porque obviamente estoy hablando de las mujeres). Me parece algo insensato, sin lógica alguna que se auto destruyan a ellas mismas simplemente porque lo vieron en una película, porque se "puso de moda" hacerse la "chica suicida"... Es patético, y aunque ahora no lo vean, dentro de un par de años lo van a hacer y se van a dar cuenta de que realmente fue una pelotudes.
    Mi vida, personalmente, esta llena de mierda acumulada y sin embargo no me auto-flagelo, voy a la psicóloga. Si, tengo mis días (como cualquier mujer) en los que me veo gordísima, pero no dejo de comer, voy al gimnasio.
    Es horrible, y me duele ver lo inmaduras que son mis amigas con respecto a esto. Saludos, chicas. Amo lo que escriben.

    ResponderEliminar