jueves, 23 de julio de 2015

Una mirada y una sonrisa

Su mano rodeaba la cintura de él.
Su sonrisa empañaba de alegría los ojos de ella.
Su erotismo enloquecía los pensamientos de él.
Su belleza enamoraba cada segundo más a ella.
Y justo en ese instante, ella comprendió que él nunca le había dado nada importante.
El destino quiso que se encuentre por casualidad, o tal vez por causalidad, ya que los dos sabían dónde iba cada uno. Ella creía que él no tenía ganas de encontrarla y mucho menos planeaba encuentros casuales, pero él aseguraba haberlo hecho sin querer.
De todas formas, para ambos fue lindo verse, y a la vez muy feo, después de tanto tiempo...
Ella estaba feliz, entera, sublime, en estado de éxtasis y emoción casi púber. Él seguía pensando como hombre, como a ella tanto le gustaba, mirándola fijo con esos ojos claros que eran oasis para la sed de la joven, esos ojos que no irradian amor, esos ojos que sólo emanan sentimientos afrodisíacos en noches de luna llena.
Finalmente, él no la vio. O fingió no verla para no tener que soportarla. O capaz lo hizo a propósito para demostrarle que nunca la necesitó y que ya tiene otra que lo satisface.
Ella creía que iba a derrumbarse, siempre le había tenido temor a ese día donde se volvieran a ver. Pero, a diferencia de lo que tanto temía...Sintió tranquilidad.
El cuento, al final, tuvo un final feliz para ella, aunque tanto tiempo le costó entenderlo. Ahora sabe que nunca más va a estar sola. Ya tiene un motivo por el cual vivir para siempre, y en muchas vidas distintas, a pesar del dolor que sufrió varios años atrás por un amor que no valía la pena ni el dolor.
Ya no sufría más cuando escuchaba un nombre como el de él. Ya no lloraba cuando se lo encontraba por causalidad. Ya no se lamentaba.
De golpe, a su nuevo amor, no lo vio más. Lo perdió de vista. Ese amor quedó en silencio, solo, desalmado, pretendiendo quedar en el pasado también. ¿Acaso otra vez más iba a sufrir por un hombre? Comprobó que no había sentido lo mismo que por su primer amor con este chico nuevo...
Caminando por los pasillos del mismo encuentro aquella primera vez, volvió a ver a aquel amor insuperable, al que intentó buscar en otras personas. Ella se ocultaba detrás de las columnas, pretendiendo que él no la reconozca ni la recuerde desnuda como esas noches apasionadas que vivían, perdiendo la virginidad.  
Pero el imán de los ojos pasados vuelve una y otra vez, y al girar su mirada, se vieron entre la gente. Ella pudo sólo sonreírle. Él, le dedicó una mirada iluminadamente hermosa. Ni un gesto. Ni un saludo. Solamente una mirada y una sonrisa. El lenguaje de los ojos de los dos, decía: "Somos felices. Separados somos felices. La experiencia del amor entre ambos nos sirvió. Somos felices."
Una mirada y una sonrisa que jamás volvieron a ver ninguno de los dos, una mirada y una sonrisa más sana que nunca, una mezcla de esperanza con sabiduría, y alejada infinitamente de todo rencor, odio o maldad. Él no pudo advertirlo, quizá porque no la conoció lo suficiente y nunca fue consciente de lo mucho que marcó la vida de ella. Siguió su camino, cortando las miradas, sin darse cuenta de todo lo que ella notó. Para él, no hubo mirada ni sonrisa sana. Para él, no hubo lenguaje de los ojos. Para él no hubo mirada iluminadamente hermosa. Para él fue un reencuentro con una chica más del pasado...¿Cuántas cosas más no habrá visto de ella en el pasado?. 
Ella bajó la mirada y salió del lugar. Él ya no estaba.
Ella caminó despacio hacia su casa, bajo la lluvia, pensando en lo que acaba de suceder. "Soy feliz", continuaba escuchando de la mirada de él. Llegó a su casa, se arrojó en la cama, y se dispuso a soñar con la vida perfecta, con una persona que de verdad le dedica sonrisas sanas y miradas luminosas. Finalmente, se durmió y olvidó la belleza de él, la sonrisa, la mirada...Cuando despertó al día siguiente, comprobó que ya lo había dejado ir...

@Incredulas - 23/07/15

2 comentarios:

  1. Las odio porque me hicieron llorar porque describieron lo que pasa entre mi ex y yo. Siempre le dan al clavo, las amo muchachas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias por describir lo que me pasa , me llena no saber que soy la única , me ayudan a seguir . genias!!!

    ResponderEliminar