sábado, 4 de julio de 2015

Todas las hojas son del viento

El cambio es lo único eterno. Permanecer en la idea es fidelidad, pero también puede ser quietud.
Te perdiste en los túneles del pasado dejando pasar las oportunidades por esperar siempre algo mejor. Las modas amenazaron tu idea de revolución, y ese sueño lo atesoraste, lejos de la contaminación.
El tiempo pasó. Cerraste los ojos, y mientras te dejabas caer en las garras del olvido y en la nocividad del tiempo, el sueño te despertó. Es que es la memoria lo que resiste a cada contratiempo, lo que resiste a todo; porque "si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida", y apenas una grieta, un resquicio, un leve destello alcanzó para renacer, para volver a caminar hacia la utopía que te llevó a ponerla en palabras.
Y es ahí, en un simple momento, donde reconocés en lo conocido un mundo desconocido que se resignifica y cobra un sentido diferente, un universo con nuevas formas y lenguajes, lejos de la fragmentación de los medios que te sujeta a la resignación, a la decepción, a la costumbre que sólo logra acobardarnos y pregona el temor y la conformidad. Pero vos no escuches...Bailá. Bailá en la miseria, de la mano de viejas y nuevas melodías que reaviven o apacigüen el trayecto. Bailá, escapale al conformista, porque el que silencia es cómplice del sistema. Bailá al lado de corazones que bombean revoluciones, persiguiendo el deseo que te mantiene con vida, y así tu revolución reinará en mil sonrisas.
Porque nadie es insignificante al mundo, porque tu presencia es vital.
Gastemos suelas en veredas olvidadas, en calles del desconsuelo. La libertad está más cerca de lo que nos animamos a ver. Hay una magia que se vuelve casi tangible en lo cotidiano, en los atardeceres, en días de lluvia, cuando nos miramos a los ojos, cuando sonreímos en silencio. La eternidad está en esos momentos, cuando nos sentimos vivos.
Hay tragedias cotidianas, como aquel que camina atado a su destino, apurado sin saber a dónde va, como el que destruye al mundo, como el que se resigna a las normas de lo establecido. Es tan fácil caer ahí...
Desafiá a la imaginación, escapale a las fórmulas del éxito. Ese cambio que buscás está en la firmeza del ideal que le gana a todo, está en la rebeldía, en la lucha por buscar esa verdad, en la fe que asegura que algo mejor va a llegar.
Quizás sea una promesa entre tantas. Quizás mis ojos no lleguen a tiempo, pero alguien va a seguir esos pasos, y en esos ojos me voy a encontrar, que me miraron, que descubrieron, que aprendieron, que jugaban y me regalaban las sonrisas más sinceras y me obligaban a prometerles un mundo mejor.
Quizás nunca encuentre la respuesta, pero hay misterios que insisten en no ser develados, y yo sé que algún día esas hojas en el viento se volverán fuerzas de vida que anunciarán que el sueño se volvió realidad.


@Incredulas - 04/07/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario