jueves, 27 de agosto de 2015

Y nunca le agradecí

A los ocho años, tu papá te compra un helado. Le agradeciste, manchándole con helado su remera.
Cuando tenías nueve años, pagó por tus clases de piano, danza o inglés particular. Le agradeciste en no molestarse en siquiera practicar juntos.
Cuando tenías diez años de edad estuvo todo el día, llevándote a todas partes. Le agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás. 
Cuando tenías once años de edad, te llevó a vos y a tus amigos al cine. Se lo agradeciste diciéndole que se siente en una fila diferente. 
Cuando tenías doce años de edad, te advirtió que no miraras ciertos programas. Le agradeciste esperando hasta que saliera de la casa para verlos. 
Cuando tenías trece años, te sugirió un corte de pelo que estaba de moda. Le agradeciste diciéndole que no tenía gusto.
Cuando tenías catorce, llegó a casa del trabajo, en busca de un abrazo. Le agradeciste por tener la puerta del dormitorio cerrada.
Cuanto tenías quince, te pagó la fiesta de quince o el viaje. Le agradeciste en el momento y después lo volviste a tratar mal.
Cuando tenías dieciséis años, él te enseñó a conducir su auto. Le agradeciste tomándolo en cada oportunidad que podías cuando ya fuiste mayor. 
Cuando tenías diecisiete años, él estaba esperando una llamada importante. Le agradeciste estando en el teléfono toda la noche.
Cuando tenías dieciocho, lloró en tu graduación de la secundaria. Le agradeciste estando de fiesta hasta el amanecer con tus amigos. 
Cuando tenías diecinueve, pagó por la matrícula de la universidad. Le agradeciste diciéndole adiós y no contándole nada de tus notas.
Cuando tenías veinticinco, que él ayudó a pagar por tu casamiento, y te dijo que te quería. Le agradeciste mudándote al otro lado del país. 
Cuando tenías cincuenta, cayó enfermo y necesitaba que lo cuidaras. Le agradeciste leyendo sobre la carga de los padres hacia los hijos. 
Y entonces, un día, murió. Y todo lo que nunca se vino abajo cayó como un trueno en tu corazón.


@Incredulas - 27/08/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario