lunes, 17 de agosto de 2015

Identidad

Siempre empiezo algo, me entusiasmo con eso y, al tiempo, lo termino dejando. O quiero hacer mil cosas a la vez, no sé por cuál empezar y, por esa razón, no hago nada. O hago todo...Pero me termino cansando y otra vez a lo mismo: nada. Dicho así, parece un defecto, y puede que lo sea, pero aprendí a quererlo. 
En lo que va de mi vida, empecé y dejé muchas cosas. Me imaginé siendo de mil formas diferentes, pero me quedé en una. A partir de eso, fui cambiando, mutando. 
De todas esas formas, me quedó la más importante, la que me acompañó y me acompaña, y tengo la certeza de que me va a acompañar siempre. Cuando deje de hacerlo, será porque ya no tengo nada que decir. Y cuando no tenga nada que decir, va a ser porque no tengo nada más que hacer acá. Mi alma va a flotar, tal vez, hacia la respuesta a la pregunta del millón...A otro tiempo, otro ciclo.
Pero hoy estoy acá parada, firme, con esa certeza que se volvió pasión y virtud. Esa certeza es mi identidad, que con el tiempo no se desgasta, sino que se afirma. Es mi vuelo. Mi locura. La calidez de mis días. El canto que me inspira. La melodía que da color a mi vida. La música que respiran mis pulmones. El acorde que es mi diccionario, que le da vida a mi letra, que es mi vocabulario.
La lucha infinita contra mi indecisión, me regaló una convicción: cuando encuentro el camino que tanto buscaba, sé por dónde quiero caminar. Sé que me puedo perder, pero siempre voy a tener un lugar para volver, para sentarme a mirar la lluvia, a acariciar la luz del sol. Sé que soy leal a mi elección, y voy de lleno a eso, sin importar las consecuencias. La pasión, a veces, puede noquear, pero también hace más dulces las victorias. 
Hoy no entiendo de nostalgias ni de futuros mejores: respiro en presente, aunque a veces cueste, aunque a veces mi cuerpo quiera volar y escapar lejos, y las tensiones no me dejen avanzar. Sin estar quieta, encontré mi lugar: el ruido y el movimiento son mi paz.
No trates de comprender, sentí. Que las palabras sobren y nos empujen a la perplejidad de no tener una respuesta: así es como nacen las canciones que nos llevan a ellas. 
"Sólo tu música me va a salvar".


@Incredulas - 17/08/15

1 comentario:

  1. Mica tenes q escribir un libro blda. Tu escritura es talento

    ResponderEliminar