jueves, 16 de abril de 2015

Envidia

Lo primero que tiende a pensar la gente cuando comentás que alguien te cae mal, es que sos una resentida y que envidiás a esa persona. Yo soy una persona bastante antisocial, que no me gusta hablar y demostrarme como soy adelante de cualquiera si no te conozco bastante. Esto genera en mí que la mitad de las personas de mi entorno con las que nunca hablé, me caigan mal. Sé que no está bien y que es parte de un prejuicio que me tengo que sacar de la cabeza, pero es así. Y cuando lo comento con otras personas que sí me caen bien, me dicen: "eso es porque le tenés envidia"...¡¡¿¿Qué??!! ¡¿Es en serio eso que dicen?! ¿Por qué le tengo que tener envidia? Me parece cualquiera que enseguida liguen el concepto de no soportar con el de envidiar la vida del otro.
Yo no tengo una vida perfecta ni tampoco me creo la mejor persona del mundo. Mucho menos me miro al espejo y me considero ser linda, pero eso no me da la pauta de que tenga que envidiar a otra persona.
Si a mí me cae mal una compañera de curso, me cae mal por sus actitudes, sus pensamientos, sus contestaciones, su manera de expresarse...Entonces, si me molesta eso, ¿en serio se piensan que es porque la estoy envidiando y querría ser ella? ¡Nada que ver!. Se nota mucho la diferencia entre el "no bancar" por envidia y el "no bancar" porque de verdad detestás a alguien. Para colmo, el concepto de envidia siempre está ligado más a las mujeres, pero no porque los hombres lo hayan estereotipado de esa manera...¡sino que fuimos nosotras mismas las que nos consideramos a todas como más envidiosas que ellos!.
Hoy en día, en el medio de una discusión, la persona que te cae mal siempre se agarra de la envidia para justificarse: "Ay, ¿tan pendiente vas a estar de mí? Eso es envidia" y uno no sabe cómo hacerle entender que te importa tres carajos la vida de esa persona, y que a veces solamente entrás a stalkearla y cosas así para que te de mas bronca, pero eso ya es parte del extraño masoquismo de ser mujer.
Como la persona no soportada no encuentra fundamentos firmes para justificar que es una persona realmente molesta a la que medio mundo no soporta, enseguida se piensa que es perfecta y que vos tenés todos los motivos para envidiarla, cuando en realidad puede ser que sí, pero por otro lado puede ser que no y que realmente te irrita su presencia.
Así que, consejo para ustedes, pequeñas: dejen de joder con la palabra envidia. Ya de por sí que utilicen el término "envidia sana" cuando le dicen a otra chica que es hermosa o cosas así...Eso también es una boludez. No hay envidia sana, no existe. Todo tipo de envidia es malo y es un punto negativo en nuestra vida y hacia nuestra persona. Ah, y otra cosa, dejemos de pensar que envidiamos a todo el mundo solamente por no soportar. ¡Saludos!.


@Incredulas - 16/04/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario