lunes, 20 de abril de 2015

Abramos el juego

¡No es así! ¡Basta de pensar la política argentina como "ellos o nosotros"!, "¡Peronistas o gorilas!", "¡Blanco o negro!", "¡Patria o muerte!"...¡Pensar así es puramente fascistoide! ¿Es que  nos damos cuenta? ¡La República es posible! ¿Saben cómo? Con el diálogo, el intercambio, las decisiones en conjunto, en círculo, y no como una línea vertical de arriba para abajo. Abramos el juego. Abramos los ojos. Crezcamos y despojémonos de la auto culpable minoría de edad. Instruyámonos. Leamos. Pongamos todo en tela de juicio. Escuchemos ambos lados de la vereda, no sólo una campana. Démonos la posibilidad de equivocarnos.
Somos un país democráticamente joven, y como tales, está bien que nos demos la posibilidad de equivocarnos si optamos por elegir a respresentantes diferentes.
Basta de este yo político familiero y cristianísimo. No quiero una mamá presidenta, con mi vieja tengo suficiente...Quiero a un grupo de jóvenes, hombres y mujeres que vengan con ideas nuevas y piensen en todos y en todo, y no agachen la cabeza cumpliendo órdenes como lo vienen haciendo, informando las políticas económicas: "Cortito, cortito para que la gente entienda", tildándonos de ignorantes. Que no nos subestimen más. Que la "subordinación y valor" sea para el Ejército, no para el pueblo. Ya sabemos cómo es eso y semejante herida tenemos...
Esto que propongo es divino, divino e idílico, divino y utópico. Me parece que ya que debemos instruirnos y crecer y discutir y ampliar, también tenemos que tener contacto con la realidad. No podemos pretender que en 2015 de repente seamos todos felices. Está buenísimo tener esperanza y sé perfectamente que yo la tengo, demasiada quizás. 
Si queremos algún día llegar a ser la sociedad espectacular y casi utópica que busco (que ojalá lleguemos) hay todo un camino que recorrer antes, no podemos ser tan inocentes de no verlo. Te guste más o menos, o te quedes o no conforme con ello, sabemos perfectamente los modelos de país que nuestros gobernadores nos proponen y dentro de ellos elegiremos, al menos por el momento. Nadie nace político, todos tenemos que recorrer un camino antes de llegar al poder o a donde sea que queramos llegar. Si nos ponemos a ver el pasado de cualquiera de les pre candidatés, no se puede votar a absolutamente nadie, yo no creo que la política se construya de esa manera.


@Incredulas - 20/04/15

1 comentario:

  1. Hola chicaass, no tiene nada que ver con el tema de la nota, pero les tengo un sugerencia, así como hicieron si creen la amistad del hombre y la mujer, lo mismo pero amistad entre exnovios!!! Las amoo,bai ����

    ResponderEliminar