martes, 14 de enero de 2014

El complicado arte de ser mujer

Ser mujer...Qué cosa horrible. No, mentira. Es hermoso y genial.
Somos consentidas, cuidadas y contenidas, tildadas de sensibles y de susceptibles. Tenemos el derecho casi por ley natural de exagerar las cosas y hacer un escándalo por todo. 
Podemos ser caprichosas y también histéricas, porque viene en nuestra esencia...Algunas más, otras menos, pero todas en algún momento lo manifestamos de alguna forma...¡Y como para no hacerlo! Nos merecemos que nos consientan porque ya sufrimos bastante con el sólo hecho de ser mujeres. 
Justificación a continuación:
- Todos los meses, sin falta, viene el tan odiado Andrés, y con él todos los cambios de humor habidos y por haber. Nunca somos tan susceptibles y pelotudas como en estos días, donde hasta la más mínima palabra nos puede hacer llorar todo el día. No sólo no lo podemos evitar, sino que a veces hasta nos alegramos de que venga. Ambigüedad al extremo. Nos duele la panza, los ovarios, estamos inseguras, tenemos miedo de mancharnos, nos sentimos incómodas, pesadas, gordas, pero no estamos embarazadas (otra cosa a favor es que podemos aprovechar estos días para ser todo lo caprichosas que no somos el resto del mes, porque estamos justificadísimas).
- Depilación. Nada más denso y molesto que tener que estar calculando cuánto te tardan en crecer, para saber cuándo te vas a tener que ir a depilar, o ir a depilarte y que al otro día ya te empiecen a salir los pelos que no estaban ayer. Tener que sacar cuentas si te vas de vacaciones o si tenés planeado ir a la pileta, y desesperarte cuando surge algo a último momento y vos no estás depilada.
- Además de todo esto, como si fuera poco, lidiamos con los conflictos que nos atormentan día a día, como el "¿¿qué me pongo??" o el "estoy gorda". No tener ropa por lo general es tener un placard repleto, pero que no esté ese shorcito o esa remerita que nos imaginamos en nuestra mente que nos gustaría tener para usar hoy. 
-  El estar gorda es algo que siempre en algún momento a todas las mujeres nos va a torturar. Las dietas son lo mas difícil del mundo porque pareciera que la galaxia conspira en nuestra contra cuando intentamos empezar una, pero justo ese día compran helado en casa, o nos invita a McDonald's el chico que nos gusta, o nos da un súper antojo de chocolate, entre otros. 
Es así, es lo que nos tocó, nos la tenemos que bancar, pero seamos sinceras...Nos encanta ser mujeres. 
Histérica, caprichosa, ciclotímica, sensible, dulce, femenina, minitah, mujer.


@Incredulas - 14/01/14

2 comentarios:

  1. No pueden tirar tanto la posta, todo muy cierto!!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo de Andrés! Hay veces que deseamos, agradecemos y nos alegramos de que nos venga !

    ResponderEliminar