jueves, 5 de septiembre de 2013

Vale la pena

¿Qué carajo es "vale la pena"? ¿Por qué algo "vale la pena"? A veces decimos: "vale la pena sufrir por esto", y otras "vale la pena ser feliz"...¿Qué? ¿Dos cosas opuestas y completamente diferentes valen la pena de igual manera? ¿Qué es lo que realmente "vale la pena"?.
Tal vez vale la pena pensar en qué es lo que vale la pena, así no sigo frustrándome y gastando tiempo en cosas que de verdad no sirven para nada, por más que en el momento yo considere que sí. 
Lo que vale la pena y es totalmente cierto, podemos coincidir todos, vale la pena perder para poder ganar. Vale la pena caerse para aprender a levantarse y equivocarse para poder acertar la próxima.
No está bueno mentir, pero ¿vale la pena decir siempre la verdad? Se supone que algo vale la pena para uno mismo cuando nos da un beneficio importante y es más fuerte que el costo por esa acción. ¿Cómo se puede estar seguro de eso, de que algo vale la pena realmente?.
El dolor, el padecimiento, el esfuerzo y el sufrimiento valen la pena nada más si eso nos va a hacer mejor, si va a dar sus frutos que nos hagan sentir vivos, si nos hace crecer y creer.
Lo que vale la pena es vivir. La vida es eso que te trae todo lo que "vale la pena": dolores, angustias, rencores, preguntas, dudas, alegrías, emociones, reconciliaciones, amores, respuestas, y tantas cosas más...¡Puta, que vale la pena estar vivo!.


@Incredulas - 05/09/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario