domingo, 15 de septiembre de 2013

Lazos fuertes

Yo creo que, hoy en día, las mejores amistades no son esas que se ven todos los días, que hablan todos los días, que están las veinticuatro horas conectados mutuamente. Yo creo que las mejores amistades, esos lazos fuertes, son cuando vos estás en tus peores momentos y sabés que va a aparecer ese amigo sin que lo llames, para ofrecer el hombro, para hablar, para simplemente sacarte una sonrisa.
No es necesario hablar todo el día con tus amigos más fieles, porque si no, ¿cómo los extrañas? Cuando los ves, ¿qué abrazo le vas a dar? Yo creo que el no hablar todos los días con uno de tus amigos, hace que te des cuenta si realmente lo extrañás, si realmente lo necesitás, porque aunque no haya palabras, en tu pensamiento están, y yo pienso en mis amigos, en los más fieles, en los que cuento con la mano, los que nunca intentaron competir contra mí, los que nunca me echaron basura por atrás, los que me defendían siempre. Son esos con los que me agrada ir a bailar, con los que tengo miles de anécdotas, con los que puedo contar siempre y puedo contarles mis más íntimos secretos que sé que nunca los van a divulgar, con los que realmente soy la persona que soy, con los que no tengo vergüenza, los que me conocen con tan sólo una mirada, o los que presienten que estoy mal sin ni siquiera haber hablado conmigo, esos son los amigos que quiero, esos son los que quiero en mi vida para siempre, los que me marcaron una parte de mi historia
Y aunque estemos creciendo, ya todos saben que nos convertimos en adultos, algunos trabajan, otros estudian, otros encontraron pareja, otros no hacen nada, y simplemente los horarios cambian, ya no hay el mismo lugar de espacio como antes, ya no hay mucho tiempo para estar juntos porque estamos creciendo, estamos teniendo una nueva etapa, empezamos a ser adultos, a ser lo que vamos a ser a futuro...y es entendible. 
Duele, pero es hermoso ver crecer y progresar a un amigo, ver cómo triunfa por sí solo. Y yo estoy orgullosa de ellos, estoy orgullosa de lo que logran. 
No me influye el no verlos siempre, yo sé que están bien, yo sé que están protegidos, sé que cuando los necesite van a estar, sé que siempre nos vamos a amar, siempre vamos a ser hermanos de distinta sangre, pero de mismas historias unidas, mismas actitudes, mismas risas, mismos llantos, mismas salidas, mismas miradas, mismas jodas y mismas aventuras. 
Se puede estar en amistad sin hablar siempre, porque es hermoso guardar cosas y luego en un reencuentro, estallar y contar todo de golpe, es hiper emocionante, mucha adrenalina, muchas cosas para chusmear entre amigos. Siempre va a seguir la amistad, siempre y cuándo, quieras mantener ese lazo de amistad...


@Incredulas - 15/09/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario