domingo, 1 de septiembre de 2013

Un poco de vida

Desde chicos vivimos pensando en qué vamos a ser cuando seamos grandes. El problema está cuando somos grandes y nos dimos cuenta que no somos lo que pensábamos que íbamos a ser, aunque quizá debe haber muchos casos en donde sí alcanzaste tus metas, sueños y aspiraciones.
Por más que no hayas alcanzado tus objetivos hasta ahora, debés tener en claro que tenés un montón de tiempo por delante para alcanzarlos. Vos sabés mejor que nadie qué es lo que querés y qué es lo que no, el secreto está en saber qué es lo que más te alcanza a tu meta.
¿Qué pasa cuando de verdad te das cuenta que nunca vas a poder alcanzar eso que tanto querés, pero no por vos, sino por ajenos a tu historia? ¿Está bien conformarse con la vida que nos toca?.
Constantemente nos esforzamos por creer que nuestra vida es lo mejor, que somos felices y que es lo más parecido a la vida que imaginamos. Pero no es así, no nos engañemos. 
Si estás por alcanzar tus sueños, seguí peleándola, luchando. Si todavía no y creés que nunca vas a poder, ahí es cuando todo se frustra y nada sale bien, y mucho menos vas a lograr conseguir lo que tanto esperabas.
Lo malo de los sueños es que a veces se convierten en caprichos. O tenemos eso que queremos o no queremos nada. O es blanco o negro...Y no es así.
La realidad duele mucho cuando sos una persona soñadora, pero la vida resulta mucho más amena y llevadera si sos una perseverante.
Siempre creemos que la realidad es dolorosa, pero lo doloroso es la vida que imaginamos y no conseguimos.
Está buenísimo imaginar tu vida, pero es mucho mejor que la vida imagine por vos. Dejate sorprender.
Para alcanzar la vida que siempre quisiste, lo principal es matar los prejuicios, esos ideales que nos frenan y no nos dejan aprender nuevas formas de vivir y disfrutar.
Cortemos con los cuentos de hadas, de princesas y sapos que se transforman en príncipes. Cortemos con todo eso, caigamos en la realidad y propongámonos alcanzar las verdaderas metas de la vida, que no pasan por encontrar al príncipe azul que nos bese y libere de todo mal.
Pensá que a lo último del camino, vas a contar la vida que viviste, no la que imaginaste. Vivila, no la imagines. Es la mejor manera de disfrutarla.


@Incredulas - 01/09/13

3 comentarios:

  1. Este post es la posta. Gracias, me hicieron dar cuenta de banda de cosas que pensé que ya sabía pero no. Hay banda de frases que me quedaron dando vueltas en la cabeza como: "¿Está bien conformarse con la vida que nos toca?", "Siempre creemos que la realidad es dolorosa, pero lo doloroso es la vida que imaginamos y no conseguimos.", "Pensá que a lo último del camino, vas a contar la vida que viviste, no la que imaginaste." Es increíble lo ciegos que estamos a veces y más increíble todavía que un post en Internet te haga abrir los ojos de esa manera. Saludos :) Sigan escribiendo porque ayudan un monton!

    ResponderEliminar
  2. "Pensá que a lo último del camino, vas a contar la vida que viviste, no la que imaginaste." increíble, genias totales! me hicieron pensar que los momentos más lindos que viví hasta ahora no me los imaginé, simplemente pasaron y fueron incluso más perfectos de lo que yo pudiera haber imaginado y es hermoso eso. Gracias por todo siempre.

    ResponderEliminar
  3. Son unas genias la verdad y unas diiosas !! Las adoro chicas! Buenisimo este post y todo lo que publican!! Hagab unis de estarenamorada o algo asi pliiiis jajaja.

    ResponderEliminar