sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Momento de crecer?

Si nos ponemos a pensar, ya estamos a casi fin de año. Ya se acercan las fechas de inscripciones para la facultad, fechas para planear nuestro futuro, ese momento de cambio rotundo, donde dejamos la joda (un poco) y empezamos a ser un poco más independientes, un poco más maduros, un poco más conscientes de lo que se nos está por venir, bien sabiendo que lo que vayamos a elegir va a ser lo que (quizás) sea lo que vamos a tener que hacer durante toda nuestra vida, va a ser por lo que vivamos, por lo que nos va a ayudar a formar proyectos y familia. 
Tengamos siempre en cuenta nuestra vocación, lo que nos gusta, lo que nos apasiona. Estudiemos lo que nos llena el alma, para lo que creemos que somos buenos, no estudiemos por obligación, porque no será un estudio digno, será mucho más pesado, aburrido y sin ánimos.
Hallemos nuestro yo interno, seamos felices por lo que está por venir, no tengamos miedo, porque somos fuertes, y todo se va a poder en la vida, porque somos capaces de eso y mucho más.
El momento de miedo para algunos porque se encuentran en un acantilado y no saben qué hacer. Bueno, tenés tiempo: buscá opciones, buscá gente que te recomiende cosas, pero siempre buscá algo que te llame la atención, así va a ser más interesante estudiarlo y ponerlo en práctica. 
Suerte a todos: a los que tengan su carrera decidida, los que ya la estén poniendo en práctica, a los que todavía no saben qué elegir...Mucho ánimo.
Momento de crecer, momento en el que muchas personas van a saber que ya estamos maduros y que nos toca ser unos pequeños adultos, donde se va a ir cortando todo lo que creemos tener ahora, donde vamos a tener horarios muy variados, donde vamos a tener que manejarnos en casi todo solos, pero siempre con el apoyo de nuestros padres y amigos. Los amigos...Puede que a muchos no los veas como los solés ver ahora, todos los días, pero vas darte cuenta que vas a ver a muy pocos, pero van a ser los que valgan la pena, los que realmente llegaron a tu vida para ser tus amigos, para compartir tus aventuras adultas y verte crecer más, formando todos los proyectos que quisiste, siendo quienes acompañen a tu nueva familia.
Es un nuevo mundo, todo nuevo, es tan difícil de creer, siento que a veces no quiero crecer, que quiero quedarme por siempre acá, en esta edad, en este mundo, en esta locura...pero todo tiene su fin, todo termina para que algo nuevo venga y podamos vivirlo como se debe.


@Incredulas - 28/09/13

2 comentarios:

  1. Diosss, que ídolas son. Escribieron justo lo que necesitaba leer.. Este año termino el secundario y todavía no decido que carrera seguir. Leer esto me reanimo para hacerlo! Miles de gracias chicas, son unas grosas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que todos los post me encantan pero este me sentí identificada mientras lo leía, sentía que me estaba queriendo decir algo las palabras ... este año también termino la secundaria, y por suerte creo que ya tengo decidido que vpy a hacer con mi futuro: profesorado de ingles con orientación a empresas . Pero siempre esta esa vocesita interna que te hace dar un poquitito de miedo , pero ustedes con sus post le levantan el animo a cualquiera seguuuro! Gracias por todo chicas ! Incredulisima por siempreeeee :')

    ResponderEliminar