viernes, 25 de diciembre de 2015

La magia de la Navidad

Hoy es Navidad. Para muchas personas la Navidad es algo comercial o "un día mas". Para mi, la Navidad es felicidad, es amor, alegría y sobre todo mucha fiesta y festejo.
Pasar una noche buena en familia es una de las cosas más lindas y de las que más espero durante el año; No se si porque mi familia en ese sentido es demasiado unida o porque a mi me gusta de verdad, pero es asi: estoy acostumbrada a que Navidad no puede ser sólo un día mas. En mi caso, nos juntamos mucho en el año toda la familia, diría que casi todos los domingos, pero en la noche buena claramente es diferente. Estamos todos toda la semana organizando como y donde nos juntamos, que comemos,  quien hace el vitel tone y muchas cosas más. Se decora toda la casa con pinitos, campanas, Papa Noel y regalos para todos. Llegamos temprano y comemos temprano. Los más chicos todos corriendo por todos lados, divirtiéndose y esperando las doce para los regalos de Papa Noel. Los más grandes cenando, charlando, tomando algo tranquilos, pero a la vez súper ansiosos por ver las caras de los chiquitos cuando tengan sus regalos. Por lo general se arma fiesta grande pero los más jóvenes nos vamos después de las doce a pasarla bien con nuestros amigos..
El 25, que si es Navidad, ya lo pasamos desde temprano hasta la noche en la quinta, la pileta, comiendo y divirtiedonos hasta tarde. Así es una Navidad en mi casa, una de las cosas más divertidas del año. Yo no se como será la historia de cada uno de ustedes pero sí espero que no la pasen mal porque pasarla mal en Navidad es una de las cosas más tristes.
Siento que con el paso del tiempo la magia de la Navidad se va perdiendo y es una lástima porqe me encantaría que mis primos y los más chicos de la familia puedan vivir las navidades como yo.
Puede ser que la pases bien o no tanto, puede ser que tu mesa este completa o falte alguien. Alguien que siempre vas a recordar y que por más de que no este físicamente, emocionalmente te acompaña siempre y por eso tenes que brindar por esa persona.
Sea como sea tu Navidad te pido que le pongas onda, emoción y que no dejes que se pierda la magia de algo tan lindo y tan festivo para vivirlo en familia.
Los años pasan y nos hacemos grandes, pero siempre vamos a recordar las navidades de cuando eramos chicos. Ayuda a que todos los más chicos sigan la línea y puedan recordar las navidades como algo hermoso de su niñez.
Nunca perdamos esa magia que es lo único que hace que la Navidad sea un día especial en el año y no sólo un día mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario