jueves, 30 de octubre de 2014

El precio de la felicidad

Solía pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Solía pensar que la etapa más feliz de mi vida había pasado y que ahora me tocaba vivir un sufrimiento tan grande del que jamás podía salir. Hasta llegué a pensar que ese sufrimiento era el costo que tenía que pagar por tanta felicidad durante tanto tiempo, porque al fin y al cabo, en la vida todo tiene un precio, porque es así el sistema, porque no está bien ni mal, porque si querés tener algo, tenés que dar algo a cambio y, ¿por qué con lo más valioso que un ser humano puede tener no iba a ser así? ¿Por qué la felicidad no iba a tener un precio?
Me equivoqué.
Me di cuenta que la vida, por mucho que me pese, no es un cuento de hadas donde viene el príncipe azul y te rescata de aquella torre en donde te dejó encerrada la bruja malvada. Si querés salir de esa torre, flaca, arremangate el vestido y entrá a trepar porque nadie va a venir a rescatarte, porque solamente vos podés salvarte de las maldades que tiene la vida, porque hay que ser sinceros, la vida es hermosa, pero tiene sus maldades, su lado oscuro...¡Pero qué aburrido sería si no fuese así!
Yo no esperé que nadie me rescatara, yo sabía que si no salía de esta por mis propios medios, me quedaba ahí en esa torre, para siempre, y en el fondo de mí sabía que ese no era mi destino, sabía que yo tenía que ser una princesa con una historia en este mundo real, no con un final feliz, no con un príncipe a mi lado, sino con una historia, sea cual sea
Hoy me doy cuenta que la felicidad no tiene un precio, que la felicidad es parte de lo bueno de vivir, estamos vivos y mientras eso sea así, todo es posible
Uno no puede ser siempre feliz ni tampoco puede ser todo el tiempo infeliz. La vida tiene sus altibajos, sus cosas buenas, sus cosas malas. De las cosas malas se sale más fuertes y más guerreros que nunca, porque saliste de eso por tus propios medios, porque nadie vino a rescatarte, porque vos te arremangaste ese vestido y le diste batalla a la vida, y ganaste, o vas a ganar. Porque al fin y al cabo, los buenos siempre ganan...


@Incredulas - 30/10/14

3 comentarios: