sábado, 25 de octubre de 2014

Melancólica

Hoy los árboles me aplaudieron...No me cachetearon como a Homero, no tardé tanto en darme cuenta de la verdad. De hecho, ésta llegó a mí sin que yo la hubiera llamado.
Primer punto importantísimo: la nostalgia no es tan mala y horrorosa como te la pintan. Al contrario, no saben qué bien me hizo. A través de ella pude caer en la cuenta de un montón de cosas: de repensar los recuerdos como un motor de vida, como la nafta premium del camino a seguir, ¿entienden? La clave, según muchos, es no alojarnos en los recuerdos e intentar arañarlos en la desesperación de que se queden con nosotros...Pero al contrario, deben seguir su camino, tenés que dejarlos ir para que te sigan empujando a la vida y a los nuevos desafíos.
¿Los sentimientos que hubo de por medio? ¿Felicidad? ¿Tristeza? ¿Desarraigo? ¿Melancolía? ¿Lujuria, inclusive? Bueno, sí, una cagada y la concha de la lora: ¿por qué no pasó?, ¿por qué no me di la oportunidad? o, mejor dicho...¡¿por qué no aproveché la oportunidad?! Esto es culpa de cada una de nosotras, señoritas, eso sí que no tiene perdón de lo que se hace llamar Dios. 
Las oportunidades nunca hay que desperdiciarlas, porque en algún momentos no vamos a arrepentir de no haber tomado las riendas de nuestra vida y buscar mejorar.
Entiendan que hay veces en que nosotros mismos nos encargamos de retratar al mundo peor de lo que ya está dibujado, del croquis o boceto previo. Descubrí la belleza que hay en las cosas, aunque sean mínimas, porque la cotidianeidad se ocupa de borronear esos detalles.
Mirá qué linda arboleda tenía esta calle por la que paso siempre y nunca la vi. Mirá qué buen contraluz produce el sol escondiéndose detrás de la casa más antigua de la cuadra. Mirá qué ternura cómo los pajaritos que siempre cantan cuando sale el sol, forman su casa con barro. Sentí qué justa es la brisa que corre, mirá cómo se complotó el clima con los grados Celsius para que la estés pasando bien. ¡Mirate qué viva que estás, mujer!


@Incredulas - 25/10/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario