jueves, 9 de octubre de 2014

Revelación femenina

En el momento de introspección siempre me defino como "machona", otorgándole a esa característica mi mayor gratitud. Más allá de que sigo pensando igual, hoy tuve mi primer revelación femenina.
Eso que, al no controlarlo bien o no expresarse de la mejor manera, al irse de tus manos, frente al otro es "romper las pelotas" o "ser mandona" , no deja de ser un instinto biológico puramente maternal; querer cuidar, proteger, advertir y contener de la mejor manera a esa persona que amás. Sea amigo, pareja, hijo, padres, abuelos...No podemos evitar estar ahí. Así que nada, sólo agrego: qué hermosa es la mujer y qué hermoso ser mujer, aunque no dejó de pensar: ¡aguante lo' pibe'!
La mujer me entiende pero el hombre me complementa. Suelo ser más amiga de los varones que de las mujeres, suelo ser la típica "es un pibe más" en el grupo de los chicos, pero a veces no puedo evitar que me estalle la bujía minita del alma. 
Información que entra a mi cabeza y me hace cortocircuito la sinapsis, una nebulosa de sentimientos indefinidos que me hacen estallar, una realidad que me golpea la jeta y yo pensando que no sé qué carajo me pasa...Creo que mi parte más femenina, que me hace tener más revelaciones que de costumbre, las noto en el amor.
Ahora que él ya no está, ahora que él ya se fué...Cambia todo. No sé en qué me modificó, no sé qué me causó, no tengo conclusión. ¿Será que, realmente, no a todos nos hace feliz ver al otro bien, encaminado, con sus proyectos, sin ir de nuestra mano? ¿Por qué a veces no me da felicidad la felicidad ajena, sin importar cuál fuese el camino mientras que sea real? ¿Será que sólo algunos tienen ese tanto de ingenuidad, respeto al otro, inocencia y amor? ¿Será que yo no puedo llevar a la práctica el famoso "let it be"? Sí, yo lo amo, pero no lo puedo dejar ser. Sí, yo lo amo, pero no lo quiero dejar volar.
Supuestamente tener mi lado machona tiene algo bueno y algo malo. No, no pasa nada más por la ropa, de hecho me visto como una nenita hecha y derecha, como toda una mujercita. Tampoco insulto ni hablo como una guarra. Hablemos de ser machona bien, machona femme. Posta que existe. Pero a veces no puedo evitar sacar a la luz esta revelación femenina que me ataca por momentos. Se supone que ser mujer es algo divino...Y si es algo bueno, ¿por qué llega un punto en el que me molesta? Si alguien me lo puede contestar, lo agradezco.


@Incredulas - 09/10/14

2 comentarios:

  1. Tenes toda la razón, a todas creo que nos molesta, porque cuando tenemos esos ataque de minita somos extremadamente histéricas e insoportables, tanto que ni no nos aguantamos nosotras

    ResponderEliminar
  2. Ah todas llega el punto en el cual molesta un poco nuestra feminidad, es algo tan espontaneo e inmanejable por momentos...
    Pero pénsemos que si no tuviéramos ese toque femenino, esa chispita incontrolable habría muchas cosas que serian aburridas al ser similares con nuestro sexo opuesto. Asi que aunque por momentos no nos aguantemos y no podamos reprimir esa Mujer que hay dentro nuestro, pensemos que no seriamos tan únicas y auto suficiente para uno y para el resto ! Amemonooos como somoos Mujereeees ♥

    ResponderEliminar