sábado, 4 de octubre de 2014

El amigo de mi hermano

Si hay algo que siempre vamos a querer las mujeres es tener un hermano mayor...Pero, ¿qué pasa cuando lo tenés? Además de haber peleas, celos, enojos, malas contestaciones y portazos en medio de una discusión, puede pasar algo mucho peor: te trae amigos que son uno más bombón que el otro a tu casa. Noches y noches donde "los pibes" amigos de tu hermano vienen a jugar a la play a tu casa, a hacer previa para ir a bailar. Vos simplemente te limitás a encerrarte en tu cuarto y no darles bola, pero es inevitable si hay uno que te gusta.
¿Hasta qué punto es traición si te gusta un amigo de tu hermano? ¿Realmente es algo muy malo o imposible de concretar? ¿Sí o sí sale alguien lastimado? Todo depende del tipo de hermano que tengas.
Puede pasar que tu hermano sea re tranquilo, que directamente no le interese ni te de pelota con lo que hacés, pero aún así le puede llegar a afectar si vos te ponés con uno de sus amigos. El sólo hecho de pensar que su hermanita va a estar con su amigo, que van a ser novios, que van a salir, y sobre todo que pueden llegar a tener relaciones sexuales, eso es bastante fuerte. Pero también puede pensar que es un buen pibe, que no te va a lastimar y preferir eso antes que estés con cualquier otro que no conoce y te pueda lastimar de verdad.
Si es el típico grandote guardabosque que te cela por cualquier pibe, que para él las hermanas de sus amigos "tienen bigotes" y por lo tanto según él todos tienen que pensar así, estás al horno. Lo más probable es que hagas las cosas en secreto con su amigo por miedo a que se entere y se pudra todo, pero haciendo eso lográs que todo empeore. La clave está en que tanto vos como tu chico (amigo de él) tanteen de a poco para ver cómo se lo tomaría, o tener una idea de más o menos qué piensa.
Tu rol como hermana es encargarte de que tu hermano no te vea como una atorranta o que piense cualquiera de vos, además de estar prohibiéndote estar con un chico que realmente es bueno y gusta de vos también como para que sí puedan estar juntos.
Las cosas se solucionan hablando, es así y sucede con todo en la vida. Vivir mintiendo o escondiéndose sólo logra más temor y genera que, el día de mañana (porque en algún momento van a tener que blanquear lo que les pasa) tu hermano sienta que es una doble traición hacia él por todo el tiempo que le mintieron en la cara. Así que la chance que tienen es esa: jugársela por su amor, siendo sinceros y frontales con el principal afectado y que las cosas queden aclaradas desde un principio.


@Incredulas - 04/10/14

2 comentarios:

  1. a mi me pasa algo parecido pero con mi papa, mi mama me cubre hace 3 meses yo y mi novio ya no sabemo que hacer, estamos a escondidas todo el tiempo, algun consejo¿

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa que el amigo de mi hermano me lleva 5 años yo tengo 16 y el 21. Cuando viene a mi casa me habla y es muy bueno con migo me pregunta mi edad a cada rato me hable varias veces por chat hablamos pero el a mi no me escribe para iniciar una conversación me pregunta mucho la edad.. mis amigos dicen que está esperando mis 18 es el gran amor de mi vida y mi novia que hace 3 años que estoy quiere que nos vallamos a vivir juntos pero tengo miedo de que sea fantasía mis.. ni pensar si me da bola cuando cumpla 18 no sabría que hacer con mi novio actual porque lo amo y fue mi primer hombre y el me da todo

    ResponderEliminar