domingo, 19 de octubre de 2014

Una madre

¿Qué es una madre?
Principalmente, es quien nos sostuvo nueve meses dentro suyo, quien cuidó su salud para brindarnos la nuestra, quien soportó nuestras patadas, soportó que nosotros le cambiemos el ritmo de vida, soportó que nosotros nademos dentro de ella, jugando con todos los órganos, soportó que nosotros rasguñemos su pancita desde adentro. 
Ella, la mujer que con sólo mirarte ya sabe lo que sentís porque comparte mucho con vos, compartió momentos significativos, y es la que da los mejores abrazos en los momentos más difíciles.
Algunos pueden tener más afinidad, otros menos, hay madres y madres, y siempre hay que lograr ser el ejemplo bueno...
Ser una madre debe ser lo mejor que hay en el mundo. Das la vida a alguien, le das la vida al dueño de tu corazón. Ser madre es estar, ser madre es dar, ser madre es ayudar, ser madre es acompañar. Ser madre es ser un otro significativo. Ser madre es ser referente. Ser madre es ser luchadora, ya que muchas cumple el rol de padre también. Ser madre es amor. Ser madre es brindar cariño. Ser madre es tener la sonrisa más hermosa. Ser madre es aquella con la que podés llorar. Ser madre es aquella a la que le podés contar tus cosas y sabés que no te va a juzgar. Ser madre es ser una amiga. Ser madre es lo que sos: mi mamá...Y te doy gracias por todo lo que haces por mí.
La tengamos o no físicamente, siempre están, siempre nos brindan el apoyo que necesitamos, porque en una crisis ella te da su hombro, porque ella conoce tus humores, ella conoce tus más oscuros temores, ella te conoce como si fuese ella misma. Porque ella te tuvo dentro, y eso ya es una conexión incomparable. 

Las madres son la luz de las mañanas, las que nos preparan el desayuno, las que nos acompañan al colegio, las que aportan todo su amor al hogar para que el mismo esté de pie, en donde si ella no está, es un caos. Las madres son las que trabajan y son madres al mismo tiempo, las que tienen el tiempo y espacio para dedicarle a sus hijos y también son esposas. Las madres son las que no tienen problema en que le cambies de canal para que veas una película,, las que duermen con vos y te abrazan, las que te liberan de las pesadillas, las que saben tus gustos, las que tienen el toque justo para ayudarte a elegir ropa, las que siempre sonríen.
Están las mamás cancheras que mandan WhatsApp para saber si llegaste a tal lugar, las madres que piden que te abrigues, las madres "Ok"...Y más...
Y por eso y por todo lo demás, les deseamos un feliz día a esas madres grandes, a esas madres jóvenes, a las que tuvieron las cosas fáciles y a las que tuvieron que luchar, a esas madres que estudian, trabajan y son madres y padres. Feliz día a las madres altas, a las bajas, ya sean rubias, morochas, pelirrojas o de cualquier color que se quieran teñir. Feliz día a las que ambas en la pareja son madres, a las que adoptan al amor, a las que tienen el fruto del amor. A todas, a todas las del mundo, a todas las que están y a las que van a serlo.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Porque una madre lo es todos los días, pero cada tanto hay que mimarlas de esta manera.
Y tampoco podemos dejar de lado otras cuestiones...En el mundo en que vivimos, desde el momento en que un niño carece del abrazo y el arrullo de su madre, somos todos parte de un episodio trágico en el que sufrimos nuestro propio abandono. Es una escena muda. Aunque hayamos tenido una madre hermosa y protectora, nos rehusamos a pensar que el mundo debe ser así, y reaccionamos como para intentar rehacer los lazos que son el origen del crecer. Ser abandonado por la madre es ser devuelto al mundo de otra manera: la del silencio.
Una canción de cuna es un encuentro entre la piel y el aire, es el toque de un ángel en medio de la locura de las horas, que nos presenta la paz como el cauce fundamental de la propia conciencia y la sensibilidad.
De ahí en más, cantar una canción de cuna es un acto materno, nos pone en la piel del que ampara y es amparado y se desvive en hacerlo. El niño debe ser uno mismo. 
Y también, desde esa misma imagen de preciosos latidos compartidos, uno puede volar un poquito y pensar que también estamos arrullando al mundo.

@Incredulas - 19/10/14

2 comentarios:

  1. Que hermoso no? Mi mamá es mi eje, es la alegría por la que mi mundo gira♪, es mi luz y es mi sol, la que me brinda un brillo extraordinariamente inigualable, la que esta en todo momento ahí para mi, para brindarme capaz simples palabras pero que me tocan el alma y me hacen reflexionar de la manera más hermosa. No sé si todos los días le are sentir que sin ella no soy nada, mi brillo caduca, no se si sabe que doy mi vida y más por ella y que si no esta ella mi vida no tiene sentido, posiblemente la siga, como los patitos siguen a su mamá, me muero junto con ella... ES MI VIDA, mato por ella, con ella estoy completa. TE AMO MAMÁ!!!! - Araceli Caro.

    ResponderEliminar