jueves, 23 de octubre de 2014

Gente buena

"A la gente buena le pasan cosas buenas"...¿y a la gente buena que no? ¿Qué pasa con aquellos que son héroes todos los días y pareciera ser que, cuanto más se esfuerzan en salir adelante, más puertas parecen cerrárseles? A los inescrupulosos los dejan pasar sin pedirles explicaciones. A los moralistas, a los éticos, a los pacifistas, a los correctos, a los honestos, a los justos, en cambio, les piden un argumento tras otro que permita hacerles entender por qué es que se vanaglorian de poseer semejante espíritu endeble que no les va a permitir llegar a ningún lado. Y cuando argumentan, se ríen. Y cuando se ríen, los señalan. Y cuando los señalan, ellos se entristecen un poco. Después se enternecen por dentro, les tienen compasión, y dándoles la espalda con un silencio antiguo de tiempos inmemoriales, siguen su camino y se alejan llevando consigo la sabiduría que no nos permitimos tener, por mirar la paja en el ojo ajeno mientras nuestro establo se está prendiendo fuego. 
¡Impúdicos animales contraproducentes los hombres! ¡¿Hasta cuándo?!
¿Cómo puede ser que la gente buena siempre es la que se va primero? Dicen que yerba mala nunca muere, entonces, ¿por qué la gente buena es la primera en desaparecer de la tierra? Es tan injusto...La gente que menos se lo merece es la que peor termina. Y siempre hay alguien ahí, expectante a que se den la cabeza contra la pared, porque creen que no existe el "todo vuelve" y que, para que te vaya bien, hay que ser un hijo de puta...¡Es ilógico!
A la gente buena siempre las frenan por algo, las detienen por cuestiones que, muchas veces, nos ponen a todos dudosos, pero ahora yo, te pregunto a vos: ¿Quién va a detenerte? ¿La muerte, la edad o la idea?


@Incredulas - 23/10/14

1 comentario:

  1. Lamentablemente es muy cierto lo que decis. Y eso lleva a que cada dia existan mas malos y los buenos terminen cansandose, deprimiendose y con faltas de fe y esperanza

    ResponderEliminar