martes, 21 de octubre de 2014

Guerra de sexos

Las mujeres, cuando comenzamos a conocer a alguien nuevo, tendemos a ponernos en una postura defensiva, en la cual estamos alertas a cualquier ataque y creemos que enseguida ese chico que apareció como por arte de magia, nos va a hacer mierda, nos va a traicionar, nos va a dejar como pasó con todos los demás.
Los pibes, por su parte, siempre dejan que las cosas fluyan. ¡Ojo! Son valores generalizados, pero el hombre de por sí es mucho más tranquilo y vive más relajado que la mujer, entonces permite que las cosas surjan por sí solas y que se vayan dando cuando tenga que ser.
Las mujeres solemos escuchar siempre a nuestras amigas, aquellas que nos cagan a pedos cuando le contestamos muy rápido a ese chico, o que nos dicen: "¡¿estás loca?! No le hables vos, te tiene que hablar él". Ahora...¿qué hay con respecto a eso? ¿Por qué siempre el hombre tiene que tomar la iniciativa de todo? Después luchamos por un mundo igualitario, donde dejen todos el machismo de lado y podamos tener ambos sexos los mismos derechos...pero a veces, como en este caso, somos nosotras mismas las que estamos inmersas en la sociedad machista en la que vivimos y creemos que siempre el hombre es el que tiene que ponerse las pilas con todo.
El hombre, desde su lugar, nuevamente deja que las cosas fluyan. No se fija si le hablaste vos ayer, o si te habló él tres veces seguidas ni tampoco sufre tanto cuando le dejaste de contestar. El hombre simplemente se entretiene con otra cosa, o enseguida encuentra algo para hacer y distraerse, pero no se sienta adelante de un monitor a ver una película deprimente mientras de fondo está escuchando Arjona...¿se entiende?
La mujer antes de la primera cita se baña, se peina, se viste, se viste, se viste, se viste, se viste, se viste, se viste, "no, pero esto sí", "ay, pero me queda mal", se viste, se viste, se maquilla, le manda quinientos mensajes al grupo de amigas que generalmente se llama "Guapas" y se va.
El hombre antes de la primera cita juega cinco partidos de Play Station (hasta no ganar uno, no piensa salir de su casa), se baña rápido, se pone el famoso One Million que nos hace derretir a todas de amor, agarra plata, analiza si te va a pagar el combo de Mc o no, y se va. Capaz ni los amigos saben que se va a ver con vos, pero no por ocultarte, sino porque no cuentan todo en el momento.
La mujer siempre va a pensar que todo le va a pasar como a los demás. "Pepita estaba re enganchada con Fulano, y cuando Fulano la dejó ella se re deprimió"...Y sí, hay historias e historias...Pero no podemos dejarnos llenar la cabeza por las historias ajenas, ¿sabés por qué? Porque cada uno reacciona ante los conflictos o las alegrías de manera diferente. Y a Pepita posiblemente le haya pasado eso, entonces por este motivo tenés miedo que te pase lo mismo, pero Pepita es una persona, y vos sos otra, y el nuevo chico que estás por conocer también es distinto al Fulanito que hizo pedazos el corazón de la pobre Pepita. Las mujeres nunca resaltamos lo bueno de las relaciones ajenas, siempre pensamos que nos va a pasar lo peor y eso nos condiciona a la hora de encontrarnos con un chico.
El hombre ni siquiera sabe qué le pasó a Pepita con Fulano. Fulano es su amigo, obvio, pero como hace dos semanas que no hablan, no tiene idea de su vida, y posiblemente cuando se vean tampoco lo va a contar porque para Fulano ya está, ya pasó, lo hecho, hecho está. El hombre no se condiciona según las vivencias de los demás, no piensa en eso, no lo tiene tan presente. Pero lo que sí observan ellos, y con mucha detención, es el pasado amoroso de las mujeres. Nosotras ni hablar...¿no? Stalkear a las ex's debería ser un deporte olímpico.
La mujer está más enganchada que una percha, pero siempre se va a hacer la linda e indiferente para que el pibe no crea que la tiene como quiere, que está regalada o que es una cualquiera. La mujer siempre se va a querer demostrar superior, aunque por dentro esté hecha de cristal.
El hombre cuando se engancha, lo hace saber. Es mucho más valiente que la mujer en este sentido, y cuando se enamora y quiere algo serio, no tiene dudas en animarse a decirlo.
¿A qué vamos con todas estas comparaciones? A que somos dos sexos, por lo tanto somos diferentes, tenemos gustos y pensamientos diferentes cada uno de nosotros, seamos del género que seamos, tanto femenino como masculino. Pero hay algo que todos tenemos en común, tanto hombres como mujeres: ganas de amar. Creemos que vinimos el mundo en busca del amor de nuestra vida, y a todos nos aterra quedarnos solos en una cabaña en medio del campo cuidando a veinte gatos, ¿no? Por eso, la enseñanza de este escrito es que todos empecemos a disfrutar más de lo que somos. Si sos mujer, sentite orgullosa de lo que sos, nunca te creas más ni menos que nadie ni tampoco te consideres más fea o linda que otras, porque cada una tenemos una propia belleza que nadie puede igualar, y tenemos que sacar lo mejor de nosotras mismas para que los demás perciban eso. La frente bien alta, siempre. Si sos hombre, sabemos que sos un poco más frío que nosotras, de por sí es un sexo más avasallante y distante, pero no temas en demostrarle a una chica lo mucho que la querés, no tengas timidez en decirle que está linda, no vas a ser un "maricón" por llevarle una rosa cuando la ves, o comprarle un chocolate. 
El amor está hecho por pequeñas acciones de parte de los dos. Aprendamos a respetarnos y a no creer que por tener algo colgando entre las piernas van a dominar la situación, y tampoco creer que por tener un par de tetas nos van a poder usar, y mucho menos tener que bancar todo lo que no les gusta solamente porque somos mujeres.


@Incredulas - 21/10/14

4 comentarios:

  1. me gusta este post , pero no todos los hombres son distantes , ni las mujeres tenemos miedo de conocer a alguien nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO ME ACLARARON MUCHISIMO UNA SITUACION QUE ESTOY VIVIENDO AHORA, SON UNAS GENIAS LAS AMO

    ResponderEliminar
  3. Hermoso post chicas, hicieron que se me vaya ese "miedo" (en parte) que siento en una de las situaciones que estoy viviendo, son unas genias !

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso post chicas!!!! Me llegó cada palabra y leí lo que hace tiempo necesitaba que alguien me diga��

    ResponderEliminar