jueves, 4 de diciembre de 2014

Facultad

Estresada. Angustiada. Desanimada. Irritada. Colapsada. 
Así me sentí este año, en un mundo nuevo denominado "terciario" o "universitario" en donde ya no iba a zafar por no haber estudiado, o iba a tener una chance de poder copiarme algo que no sabía. Donde si no entregás a fecha tus trabajos prácticos (que te lleva una semana hacerlos) ibas a tener puntos descontados para tu cierre de nota. Un lugar en donde no me queda otra que instalarme y estar horas practicando hasta que el cuerpo me duela...El cuerpo me duele, el desgaste físico que tuve este año es doloroso, pero satisfactorio. Mucho entrenamiento durante la cursada y fuera, levantándome temprano en vacaciones de invierno para practicar gimnasia, atletismo, mientras otros dormían o recién llegaban de sus casas por haber ido a bailar.
Muy poco entienden lo que estoy pasando en esta etapa de mi vida, y puede que entiendan pero nunca les terminan de cerrar...Mi término "no puedo salir" es por sentirme culpable si lo hago, con todo lo que tengo que estudiar, con todas las responsabilidades que me quedan pendientes. Este último esfuerzo que parece interminable, en donde siguen acumulando parciales y cada vez surgen más temas a estudiar, te vuelan la cabeza. La injusticia está en todos lados, y te tenés que callar, por miedo a que nunca puedas aprobar.
Terciario, universidad, facultad, o un simple curso. Son mundos completamente diferentes a lo que ya conocías. Tenés que amoldar tus horarios a distinta materias (en mi ejemplo, son catorce anuales), tenés que dedicarle día y noche a la lectura hasta que te duelan las ojos (como me duelen ahora), tenés que sacrificar siestas e irte a dormir temprano...Olvidate de dormir bien. Tenés que sacrificar cumpleaños, salidas, ver a tus amigos y a tu novio, porque lo que tenés por prioridad es el estudio, y te encerrás en eso. Porque querés nutrirte de conocimientos, querés dar lo mejor...Pero nunca alcanza, siempre le encuentran el "pero" a algo, y eso te resulta injusto, porque te desvelaste estudiando.
Injusticia es que quieran más cuando vos ya cumpliste. Injusticia es que el docente no cumpla el 100%...Y te va a pasar, ¡y te la tenés que bancar!.
Necesito dormir, necesito acostarme y saber que al otro día no tengo que madrugar como hice todo el año. Quiero levantarme y no estar angustiada por pensar en todo lo que tengo que hacer. Quiero poder estar tranquila un día, quiero que mi cuerpo descanse porque no para de entrenar, y siento dolor en todo mi cuerpo por todo lo que hago. Mis ojos me arden, ni con anteojos descansan. Me levanto de dormir y más me duele el cuerpo. Quiero que mi cabeza no me apriete más, quiero poder respirar con tranquilidad y decir: "superé el primer año de mi carrera, voy por más". Y sé que el año que viene va a ser igual, o peor aún, pero ya estoy preparada, ya estoy terminando de finalizar el primer año caótico de parciales, entonces ya tengo la mínima idea de lo que me vendrá...
Ténganse fe siempre, no tengan miedo a decir: "no puedo, tengo que estudiar" porque da frutos. Podés salir todo el año, pero en tu mes de parciales, dedicate a ellos, así disfrutas de todo el verano más relajada. No tengas miedo a las burlas "nerd" porque no es así, te estás formando profesionalmente, ellos no. Vos tenés un futuro, vos luchás por lo que elegís, dedicate a lo tuyo, concentrate en tu mundo de estudios. Sé que duele, sé que nos molesta, pero no nos queda otra. Luego decís: "qué genial, logre profundizarme bastante, valió la pena el estudio". Y es así. 
Estudiar ayuda al cerebroayuda a la actitud profesional de un sujeto, ayuda a ser mejor psicológicamente.

@Incredulas - 04/12/14

7 comentarios:

  1. Basta, esta entrada me asustó!! Y pensar que me quejo por un par de materias del colegio.. bueno..

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es cuando fracasas en algun final o directamente no podes acceder a ellos y tener que recursar al año siguiente . Se extraña al colegio una etapa de verdad muy sencilla nada se compara a la facultad, aca si de verdad tenes que ser responsable porque no queda otra, no hay el "copiarse" , ademas de que en muchos casos las materias del año siguiente son correlativas y al no aprobar se te complica demasiado todo. A disfrutar del colegio chicas, después viene lo verdadero

    ResponderEliminar
  3. ay no, me agarro un miedo, y pensar que me faltan dos años todavía. Pero me encantó el post, es genial!

    ResponderEliminar
  4. Escriban sobre egresados chicas!

    ResponderEliminar
  5. y pensar que el año que viene es mi ultimo año de secundaria,me muero del miedo de empezar la facultad!!! :(

    ResponderEliminar