martes, 16 de diciembre de 2014

Buenudos

¿Por qué será que cuando vemos que alguien es demasiado bueno tiene a darnos lástima? Como si ser bueno fuera algo triste, como padecer una enfermedad, o tener un problema grave...Cuando en realidad lo que debería generarnos es admiración, respeto por esa persona que está obrando correctamente y que es solidaria con los demás.
Lástima deberían darnos las personas malas, ya que el vacío que tienen en el corazón sí es algo triste. Pero no, siempre tendemos a pensar que la gente buena, honesta y que se demuestra transparente, es boluda. Llegamos hasta inventarles nombres para definirlos, como por ejemplo "buenudos": una mezcla de ser bueno con ser boludo. ¿Por qué asociamos ser buena persona con ser un poco tontos? Al contrario, creo que los que son grandes seres tienden a ser más inteligentes que los que obran de mala manera, porque ellos se dieron cuenta que la manera de ser feliz es dando cosas buenas y agradables de uno mismo, porque si uno es malo, le vuelve de la misma manera con el karma y así no terminás disfrutando de tu vida. Además de todo esto, ¿qué tiene de "copada" o "grosa" una persona que lastima a los demás, que miente, engaña y traiciona? No son más vivos o más pillos por saber inventar cosas o mentir bien, eh, al contrario, creo que habla muy mal de ellos la manera que tienen en embaucar a todos en sus problemas y de hacernos creer que son inteligentes simplemente por tener el don de saber mentir, pero recordemos que la mentira tiene patas cortas, y llega un momento que te deja paralítico.
Todos conocemos algunos buenudos y por esta razón creemos que siempre vamos a poder pasarlos por arriba, "total es re boludo, no te dice nada", pero seguramente por dentro esa persona te está puteando en todos los idiomas...Y además, ¿te digo una cosa? Hay que tenerle más miedo a un buenudo enojado que a un enemigo malo.


@Incredulas - 16/12/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario