martes, 30 de septiembre de 2014

Revisar las amistades

Hay momentos en la vida donde una tiene que hacer un freno, ponerle pausa a la rutina que a veces nos parece infrenable y dedicar ese tiempo de break para revisarnos el corazón. Y ojo que cuando digo "corazón" no me estoy refiriendo exclusivamente a cuestiones del amor, sino también a nuestras amistades, nuestra familia, nuestros proyectos, el futuro y nosotras mismas. 
Algunas veces, por simple costumbre, o por complejo de miedo a variar esa costumbre, pasamos por alto situaciones que nos lastiman o nos molestan, y la justificación es: "bueno, es mi amiga" o "¿qué puedo hacer? Es así" ¿Por qué esa manera de resignarnos y aceptar algo que no nos hace felices ni nos suma?
Muchas veces, de chicas, forjamos amistades que creemos durarán para siempre, pero al pasar los años, el desgaste y los conflictos sin tratar, terminan repercutiendo de alguna forma. A la larga o a la corta, en algún momento vamos a empezar a sentir que ese grupo de personas o esa persona en particular que creíamos que era tan especial, ya no lo es. O quizás sí, pero el dejar pasar conflictos sin ser hablados y solucionados, generó ese sentimiento de vacío y la sensación de que hay algo que ya no es lo mismo.
Es importante que sepamos discernir de manera racional y sincera, con una mano en el corazón, cuáles son las personas que realmente se merecen el título de "amigos" y no llamar así a todo el mundo por costumbre.
Que algunas personas hayan sido muy importantes y grandes amigas o amigos en algún momento, no significa que tienen que, por obligación, seguir siendo considerados de esta forma en el presente. Hay que ser sinceras con nosotras mismas y saber diferenciar entre alguien que fue nuestro amigo, alguien que lo es en este momento, y alguien que lo va a ser para siempre.
Al momento de hacer esta auto revisión del corazón, debemos prestar especial atención a lo que sentimos cuando en un intento de sinceridad nos decimos: "Esta persona ya no es mi amiga en serio". Si al pronunciar estas palabras se nos comprime el corazón, y nos genera mucha tristeza, es porque la amistad no está perdida del todo, el amor sigue presente y esa persona sigue conservando un puesto de importancia en nuestra vida. En este caso, lo mejor que se puede hacer es hablar. Si no lo hace ella o él, esforzate vos por sanar las heridas viejas o nuevas de esa amistad y poder así remontarla. Dale un abrazo a esa persona, decile lo importante que es para vos y contale con sinceridad todas las situaciones que te pusieron triste con respecto a ustedes y su amistad. Si realmente te considera, al igual que vos, su amiga, entonces se va a interesar mucho por escucharte, y seguramente también tenga cosas para decirte a vos, siempre con amor y teniendo en claro que el objetivo es solucionar los conflictos y no, nunca jamás, echarlos en cara. No hay nada más aliviador que poder hablar y solucionar un tema que te acongoja.
Ojalá todas podamos, después de leer este texto, darnos unos minutos para evaluar nuestras amistades y darles a cada una el valor y el amor que realmente se merecen.


@Incredulas - 30/09/14

5 comentarios:

  1. Que buen post , muy cierto , cuando la amistad se termina , no la forcemos , que fluya y que el tiempo lo determine

    ResponderEliminar
  2. Son unas geniass, las amo tanto!

    ResponderEliminar
  3. este post si me hizo reflexionar y la verdad tengo a la mejor amiga del mundo y la amo con el alma. Gracias por todo Incredulas siempre las voy a idoltrar y ojala fueran eternas. Abrazoo

    ResponderEliminar
  4. son genialess, escribieron exactamente lo que quería leer! (:

    ResponderEliminar
  5. Buen post. Pase por ciertos momentos bastantes feos con mi mejor amiga y hablando arreglamos todo,obviamente después de un par de meses. y creo que todo lo que esta dicho en este post es posta!!

    ResponderEliminar