jueves, 18 de septiembre de 2014

Personas ego

Muchas personas no tienen en cuenta este tipo de diferencias porque se encuentran atrapados en uno mismo, pero, a lo largo de mi corta vida, pude entender un poco a qué se refiere esto, y desgraciadamente lo veo reflejado en muchos tipos de personas.
Veo muy claro que hay gente que está repleta de ego en su cuerpo...Son personas de muy mal corazón, que necesitan darse la cabeza contra la pared para darse cuenta de lo que pierden por ser así, porque este tipo de personas no entienden nada del amor, no aman, no gozan de amistades ni del abrigo familiar. También están las personas que no quieren ser como las personas ego pero, sin darse cuenta, lo son igual. Gente que divulga por todos lados exageraciones de su vida, personas que divulgan su vida personal (o imaginación de aquella con una dosis de mentira) por todos lados, pensando que eso las hace superiores a las personas comunes. 
Las personas ego no se interesan en lo que les pasa a los demás, sólo en ellos mismos. Algunas veces fingen ser amigos fatales y fingen todo eso para después echarlo todo en cara de los demás, pero no...Estas personas piensan en su propio bienestar, piensan que son maravillosos pero por dentro son oscuros y, tristemente, estas personas terminan solas en el final de sus tiempos. Son personas irritantes, con carácter horrible, con vidas incomprensibles donde fingen sentir dolor para sacar provecho de la gente que realmente se preocupa por el otro. Son personas que traicionan, personas que nos les importa hacer sufrir a otro, personas rencorosas, personas que aman el triunfo de sí mismo para obtener más y más y así ser superiores o creerse como tales.
Pero como ya dije, a la larga estas personas terminan solas, ya que todo en esta vida vuelve, y no hay de qué preocuparse porque esas personas viven sin amor, esas personas piensan que tienen todo pero en realidad no tienen nada, esas personas no son nadie.
En cambio, el amor a sí mismo es sentir placer por mejorar, por saber que en la vida todo se puede, es ayudar, es dar y recibir. Por ejemplo: ayudar a un ciego a cruzar la calle produce amor y te amás a vos mismo por hacer esa buena acción a alguien que lo necesita. Ayudar a tus padres en la casa es amor a vos mismo. Estar en una situación extrema y seguir adelante es amarte a vos mismo, es darte el lujo de quererte y no ser una persona ego porque vos estás pensando en el bien, estás queriendo sentirte bien para poder seguir ayudando y sentir una satisfacción increíble. Es ser bondadoso, es ser discreto, es ser sutil y que puedas transmitir amor hacia los demás para que sepan experimentar esas cosas, que quieran ser mejor por y para uno. No ser una persona ego es ser feliz con tus otros.



@Incredulas - 18/09/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario