domingo, 13 de julio de 2014

Orgullo nacional

Qué loco que sólo un deporte como el fútbol logra este tipo de cosas, y no lo digo defenestrando otros deportes, sino como un inigualable hecho social que sirve para ver a todo el mundo unido en busca de la misma meta. Ni hablar de nuestro país cómo se unió gracias a este deporte.
Es hermoso juntarnos con amigos a ver los partidos y disfrutarlos de manera única. 
Es hermoso ver gente viajando dos o tres días sin siquiera una simple entrada.
Es hermoso cómo el país se paraliza para unirnos en busca del mismo objetivo, porque en un partido de Argentina no somos ni de River, ni de Boca, ni de Racing ni de Independiente. Somos Argentina. Buscamos todos el mismo sueño.
Es hermoso ver a cien mil argentinos copando Río de Janeiro. No recuerdo algo parecido a esto.
Por eso, ¿cómo no emocionarse con tamaña demostración de orgullosa pertenencia? Realmente, a mí se me hace imposible no llorar después de este partido.
Todos disfrutamos del fútbol bien jugado, pero este equipo además de tener a once monstruos en la cancha, tuvieron honestidad, humildad, sacrificio y huevos como su técnico siempre buscó, a diferencia de los sinvergüenzas que están a la cabeza de una turbia AFA. Por eso, celebremos hoy esa gran diferencia, por más falta que haga la copa en casa y por más que no la traigamos, no importa. No es poco poder haber vivido este inigualable momento después de veinticuatro años, y para la mayoría de nosotras, nunca haber visto algo así. 
Gracias al equipo por los huevos. Gracias al técnico por su honestidad intelectual, y a ambas partes por hacernos vivir tanta emoción a pesar de los buitres de afuera y de adentro.
Vamos, Argentina, carajo. Perdimos como equipo, dejando todo. El resultado ya no importa. ¡Dejaron todo! Y vos decime qué se siente...


@Incredulas - 13/07/14

2 comentarios:

  1. Que lástima que todas aquellas que tanto comentaban el mundial ahora no escriban ni un comentario, asi vemos la caradures de todAs esas chicas. La verdad un orgullo para mi y todos los Argentinos que hayamos llegado a la final, segundo o primeros es lo mismo nosotros SOMOS CAMPEONES !!!!! vamos Argentina, te amo hoy y siempre ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Me resulta hermoso escuchar estas palabras sin nombrar ninguna pajeriada de algún futbolista. Soy mujer, y me encanta el futbol. Creanme, que no hay nada mas frustrante que ver a las minas pajeriandose con los jugadores en vez de mirar el partido. Nada mas frustrante que "pancho lavezzi" "leonardo messi" "federicoo gago". Cosas que sacan de quiso. Pero bueno, ya esta, termino el mundial y todas las caretas se pueden despintar la banderita del cachete, sacarse la camiseta vieja que les quedó del padre y volver a su vida en la que no diferencian una pelota dentenis con una de fútbol. Con esto no quiero decir que las mujeres no pueden ver fútbol. Sino, que deberían abstenerse de ciertos comentarios o dejar de repetir lo que escuchan. Me causa mucha gracia escuchar a esas chicas que dicen "messi es malísimo" COMO VA A SER MALÍSIMO EL MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL DEL MUNDO, DEL PLANETA? Comentarios como ese dan ganas de agarrar una metralleta y tata tata tata. De tras formas creo que no hay nada mas hermoso que el clima mundial, que la alegría de ver que tu equipo llego tan lejos, me llenan de orgullo y de felicidad. Jugadores, cuerpo técnico, son lo todo, y este mundial se demostró, pero como siempre nos afanaron. GRACIAS ARGENTINA, GRACIAS A ESTOS 23 HEROES QUE NOS DIERON LA FELICIDAD QUE NO VIVIAMOS HACE 24 AÑOS. GRACIAS LIONEL, POR DEMOSTRAR DIA A DIA QUR SPS LO MAS GRANDE DEL MUNDO, SOS GRANDIOSO, INMENSO, GRACIAS POR BRONDARNOS ESE FUTBOL Y GRACIAS A LA SELECCION ARGENTINA POR ESTA ALEGRIA INMENSA QUE NOS DEJARON. ❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar