martes, 8 de julio de 2014

Mensaje de ayuda

El lugar donde vivimos, mi lugar propio, el tuyo y el de todas las personas que lo habitan se llena de injusticia, de miedo, de inseguridades. Qué triste es ver la vida en lo más profundo y feo para el corazón, ver cómo hay personas que no tienen y se conforman con cosas tan simples y tan hermosas como un beso, un abrazo, ver que luchan día a día por salir adelante, que viven como pueden y jamás dejan de soñar ni siquiera en noches donde el frío les recubre la piel soñadora y audaz. Se tornan difíciles los días para ellos: dolor, angustia y nostalgia, sentimientos tan tristes para el ser humano...Viven su vida con dolor y pensando, en algunas ocasiones, si un día más se puede sobrevivir, mientras que otros lo tienen todo y no ayudan en nada, algunos con algo que pueden dan una mano, y otros se burlan y lo desmerecen todo. 
En ocasiones, saqué una sonrisa a chiquitos con sus mamás por cosas que hice, y sentí que mi día iba a ser un día bueno. Me fui con una sonrisa porque regalé a una persona que quizá no había tenido compañía en algún tiempo, ¿quién sabe? Pero mi día se alegró y el de su mamá también al ver a su hijito sonreír.
Ayudar es sentir que tengo ganas de hacer algo aunque no haya devoluciones. Ayudar es sentir que el otro me necesita y extenderle mi mano para que se sienta ayudado, ayudar con tan sólo un abrazo, una sonrisa, un beso, para llenar un poco esas almas. Hay que ayudar por el simple hecho de que nos gusta. Ayudar porque formamos parte de un mundo donde si somos solidarios y nos unimos todos por el amor, logramos algo lindo, algo que todavía nadie pudo lograr.
Hagamos un cambio entre todos a través del amor, un cambio para bien, para ayudar en todo lo que podemos. Nada es tan hermoso como sentir que sos parte de algo. Nada es tan hermoso como hacer sentir bien a una persona, a cualquiera en el mundo: a vos, a un ser querido o a alguien que no conocemos.
Vivamos, soñemos y luchemos por nuestros sueños pero ayudemos, si podemos, a que la lucha constante de otro no se rinda ni termine...


@Incredulas - 08/07/14

2 comentarios: