sábado, 10 de mayo de 2014

Facilismo

Vuelvo a flotar en el aire en esta mañana donde la niebla reina y mi gorro de lana se justifica. No sé si es el azar o, una vez más, lo que no soy está buscando su abrigo para irse y yo pongo todo mi empeño en que se quede, otra tacita de café, otro cigarrillo juntos. Pareciera ser que me gustara seguir mintiéndome a mí misma, el auto boicot.
¿A quién le gustan los títulos? U homo o hetero. Licenciado o mediocre. Mujer de familia o solterona irremediable. Qué patético facilismo. Nos dejamos catalogar por los cabizbajos twitteros, por los anteojos de sol, por los que se creen más porque tienen encima más autores y horas cátedra. La calle como parámetro y la sexualidad como un axioma. Y las ideas? ¿Dónde quedaron las ideas? ¿Y los abrazos? ¿Y tu mirada clavada en los ojos del otro, rebosante de empatía y de honestidad brutal? ¿Y la solidaridad? ¿Cómo te dignás a hablar de humanismo si ante cualquier roce de una mano desconocida en el caño de un bondi te atajás fervorosamente?.
No te va a gustar que te guste lo que no tengo y que quieras lo que no doy, y sin embargo me lo pedís igual. Entonces, ¿a dónde pretendés llegar? Es como ver una película que sabés que tiene un final de mierda, pero no vas a decir nada por pura complacencia y porque te da paja agarrar el control remoto para cambiar de canal. De eso se trata: de no llegar a ningún lado y bancársela desde lo cómodo...Y yo no quiero más. Pero tengo miedo de morir de lucidez y, en esa bonita y dulce muerte, volverme translúcida, un ente que está pero a medias y que nadie puede agarrar del todo, para logar atravesar ese otro lado valiente del que tanto hablamos pero ni nos queremos acercar. Es el lado de la verdad, la tranquilidad y la comprensión al que las cabezas vehementes y necias no saben cómo abrirle la puerta porque están cegados en su propio yo y no dejan a los demás felices con sus decisiones.


@Incredulas - 10/05/14

4 comentarios:

  1. Genias!!!! Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Increíble. Beso enorme genias, Mar!

    ResponderEliminar
  3. Son espectaculares!! Se necesitan más mentes abiertas como las de ustedes.
    Felicitaciones, un beso. -Fiama!

    ResponderEliminar