jueves, 22 de mayo de 2014

En busca de la felicidad

Mucha gente dice que la felicidad no existe, que es imposible de alcanzar, que nunca vas a estar en ese momento de éxtasis donde las cosas son inmejorables. Siempre se puede estar peor o estar mejor. Siempre buscamos eso que nos falta para ser felices. La felicidad aparece en ciertos momentos y nosotros día a día, permanentemente buscamos esa felicidad, para así mantenernos vivos. Pero siempre va a faltar algo. 
No podemos vivir tristes o amargados buscado eso que falta sino vamos a quedarnos afuera de la vida mientras pase. Eso que buscamos no existe. Nunca va a existir.
Tu vida es así y tu meta no es alcanzar la felicidad, sino saber cómo vivirla. La felicidad no es algo tangible, no es algo que puedas ver ni tocar, no la vas a "encontrar",sino que la tenés que hacer, hacer tu propia felicidad...¿y cómo? Haciendo esas cosas que te llenan el alma, dedicándole más tiempo a todo eso que hace que te sientas viva, útil, completa.  
No sería lógico que nos quejemos de nuestras vidas, si en realidad no estamos haciendo nada para que esas cosas que nos molestan, cambien. El cambio empieza en uno mismo, la felicidad nace en uno mismo y es eso lo que tenemos que entender. Si bien hay personas que pueden hacernos sentir sumamente felices, sería demasiado peso asignarle tal responsabilidad a otro. Tampoco está bien pensar que esa persona "es" nuestra felicidad, nadie debería cargar con semejante título, más que nada porque si algún día dejara de ser así, ¿qué? ¿No seríamos más felices? ¿No volveríamos a sentirnos vivos nunca más?.


@Incredulas - 22/05/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario