sábado, 31 de mayo de 2014

La libertad es amar

Durante toda mi vida entendí el amor como una especie de esclavitud consentida entre ambos participantes de la relación. Hoy entiendo que esto no es así, y muy por el contrario, creo que la libertad sólo existe cuando él está presente.
Cuando una persona se entrega totalmente, se siente libre y ama al máximo. Y el que ama al máximo se siente libre.
Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera prueba de amor y libertad: tener lo más importante del mundo en tus brazos, sin poseerlo.
¿De qué serviría tener una relación donde no confiás en el otro y ese otro par tampoco te deja ser libre y feliz? Muchas veces se confunde ese tipo de libertad con "dejar hacer lo que el otro quiere" y comparan a que lo que el otro quiere es poder encontrar placeres en otra persona, pero para mí no es así...Esa no es la única forma de ser libre, eso no es ser libre.
Amar es compartir las mismas cosas, los mismos sentimientos, entenderse, acompañarse...Eso es ser compañeros. Más que una pareja, hay que también ser amigos, ayudarse, tener una relación en la cual puedas confiar en esa persona, que puedas contarle las cosas más vergonzosas del mundo sin problema y que esa persona te pueda dar su propia opinión sobre eso...Ser libre con alguien al lado tuyo.

Ir de la mano no es una especie de "estás conmigo, no te suelto". Obviamente quiero que no me sueltes nunca, pero muchas veces nos soltamos las manos para poder hacer otras cosas por y para esa persona que tanto amamos. Nada es esclavitud, el amor no es una especie de cárcel, tendrías que sentirte más libre que nunca con una persona que te ame al lado tuyo, tendrías que sentirte plenamente completo física y psicológicamente, de cuerpo y de alma. Amar por sobre todas las cosas, con defectos y virtudes, pero amar. Amar es volar libremente por el mundo de la persona que te acompaña.


@Incredulas - 31/05/14

1 comentario:

  1. Hermoso post. Mientras lo leia lo unico en lo que pensaba era el nombre de ESA persona. A ustedes tambien les paso?

    ResponderEliminar