domingo, 11 de mayo de 2014

Entrelazados - Capítulo 19

Recién eran las seis de la mañana, pero Macarena ya estaba despierta y terminando de vestirse. Esta vez no pensaba mirarse en el espejo, no quería empezar el día de esa forma tan traumática para ella, así que simplemente se vistió sin el consentimiento de su reflejo. Tomó un té sin acompañarlo con nada, como de costumbre, y luego de guardar la carta en el bolso, salió a efectuar su plan. ¿Cuál era el plan? Comprar una estampilla, pegársela, y llevarla al correo.
Cuando llegó a la librería y le pidió una estampilla al vendedor, éste se quedó extrañado y creyó que había escuchado mal, entonces repreguntó: 
- ¿Una estampilla?.- Maca asintió con la cabeza, y el hombre, divertido, comentó que le había parecido raro que una chica de su edad esté comprándole una estampilla, ya que estaba seguro de que nadie escribía cartas para enviar por correo, salvo algunos viejitos románticos.
Mientras el señor buscaba en el depósito una estampilla para ella, comenzó a pensar que tal vez él tenía razón, y lo que estaba a punto de hacer era un poco anticuado...Se sonrojó y respondió con una leve sonrisa. Le pagó los veinte centavos correspondientes y salió de la librería.
Camino al correo, continuó pensando en las palabras del librero y además, otras inquietudes se sumaron a su pensamiento: "¿Y si la carta se perdía en el camino?", "¿Tardaría mucho en llegarle?", "¿Cómo sabría ella cuándo ya le llegó la carta?", "¿Cómo sabría qué día estar nerviosa?". Todos estos pensamientos fueron demasiado para ella y terminó decidiéndose por suspender su visita al correo. Tenía una idea mejor: dejar la carta en la casa de Pachetti ella misma.
Macarena era una chica muy dramática y exagerada, le encantaba hacer de una situación simple, una escena de una novela de Cris Morena. Por ese motivo, antes de dirigirse hacia lo de Pache, tuvo que pasar por su casa, para vestirse acorde a la ocasión. Como no quería que nadie la descubra haciendo la locura que estaba a punto de cometer, se le ocurrió ir de incógnito, escondiéndose como si estuviera en medio de una misión secreta. Se vistió completamente de negro, y se recogió todo el pelo dentro de una gorra que le había sacado a su hermano, también negra. En el camino, se movía sigilosa contra las paredes, mientras tarareaba la canción de Misión Imposible, creyéndose Tom Cruise. Al llegar a su casa, y luego de realizar una vuelta carnero y dos giros por el piso (con todo lo que eso le costaba), depositó la carta en la abertura de "Correo" que tenía la puerta, y se fue corriendo desesperada, todavía sin caer en lo que había hecho.

La mamá de Pache ve la carta y al leer que era de una chica para su hijo, lo llama con voz burlona. Pache pausa su partida de LoL de mala gana, y va a ver que quiere su mamá. Cuando ella le da la carta, le guiña un ojo y levanta las cejas compulsivamente (esas cosas que hacen las mamás cuando tienen ganas de avergonzarnos). Pache desconcertado toma la carta y vuelve a su habitación. Al ver que era de Macarena, refunfuña y se queja por haber suspendido su juego de computadora por esto, pero igualmente se sienta a leerla. Era una carta larguísima y por momentos la tinta estaba corrida, como si se hubiese mojado. Esto le daba la pauta a Pache de que Maca había estado llorando mientras la escribía. Eso lo hizo sentir muy mal, porque a pesar de todo lo que la había bardeado, no le gustaba pensar que había hecho llorar a una mujer. Cuando terminó de leerla se quedó congelado, mirando un punto fijo de su habitación, pensando.

Los minutos antes de encontrarse, aún en medio de su noviazgo, siempre fueron muy tensos para Rocío. Nunca sabía qué ponerse, más allá de que su placard estaba lleno de ropa. Lautaro ya conocía cada una de sus prendas, no sabía cómo sorprenderlo. Si quería hablar con ella, evidentemente era para que las cosas puedan arreglarse...¿no? Sino no encontraba otra explicación lógica. La rubia optó por su típico look de tarde para salir con él a tomar algo como solían hacer hace mucho tiempo. Sus nervios no la permitían estar feliz por este reencuentro, no era casual, no era algo que se daba porque sí...¡Lautaro quería verla para decirle algo! Era un paso muy importante para Rocío que se sentía totalmente sola. 
Cuando se encontraron en el famoso "Bonafide de la esquina", Lautaro la miró dedicándole una de las sonrisas más frescas que Rocío haya visto en mucho tiempo, y esta sonrisa hizo recordarle la existencia de Nicolás y se sintió un poco culpable en ese momento, por lo que optó poner nuevamente su mente en blanco y abrazar a Lautaro con una mezcla de nostalgia, melancolía y extrañes que no sentía hace mucho. Lautaro extrañaba tanto el olor del pelo de Rocío, extrañaba tanto sus abrazos femeninos y llenos de pasión...
Llegado el momento de hablar, las cosas no fueron tan fáciles. Rocío se pidió un milkshake de vainilla y Lautaro pidió un café con leche con un alfajor de...
- ¿Membrillo?.
Lautaro sonrió cuando Rocío se dio cuenta de lo que iba a pedir. Cómo lo conocía...El joven comenzó a contarle toda la verdad a su ex, desde que leyó las cartas hasta ese momento. No quería mentirle y tampoco le avergonzaba expresar sus sentimientos con ella en lo absoluto. Las palabras de Lautaro fueron: "esas cartas me llegaron al alma". En un ataque de sincericidio, Lautaro optó por confesarle la idea del plan con Malena, disculpándose, cosa que a Rocío no la sorprendió mucho.
- Pensé que te ibas a enojar.
Rocío sonrió levemente.
- Supuse que algo raro había...¿Sabías que ella está de novia con Nicolás en realidad?.
Parecía Lautaro el sorprendido.
- No, eso no puede ser, Ro...Si ella estaba fingiendo y...
Rocío respiró hondo y comenzó a explicarle todo lo que sabía, por lo que Lautaro quedó boquiabierto sin poder creer cómo su amiga Malena le había mentido. Pero prefirió no seguir escarbando en ese tema, ya tomaría cartas en el asunto, ahora debía aprovechar cada segundo de la charla con Rocío. La rubia también pidió disculpas por todos los inconvenientes que habían hecho que ellos dos se separen, aún siguió manteniendo su postura de que nunca engañó a Lautaro y, si bien a él le costaba creerle, aceptaba que era la realidad lo que Rocío le estaba contando por más sospechosa que sea toda la situación. Los jóvenes se tomaron de las manos, se miraron fijo y Lautaro le sonrió.
- Te amo.
Rocío contestó con un beso cálido y húmedo que provocó muchas cosquillas en su interior. Realmente lo extrañaba...

Ver esa escena desde afuera provocó que a Nicolás le agarren náuseas. ¡Al final Rocío era cualquiera! ¿Para qué se le hacía la linda la otra noche en el parque si ahora iba a ir a chaparse a Lautaro? Cayendo en la cuenta, Nicolás se avivó de que más pelotudo era él mismo por estar celoso y más aún por haberse puesto de novio con Malena. Se auto definió como un tarado importante. Igual había algo dentro de sí que no entendía cómo le molestaba esta situación, si con Rocío nunca había pasado nada...Todo lo que él le había dicho esa noche en el parque, era realmente lo que sentía, pero ahora se da cuenta que a él le pasaba lo mismo...

Celeste se levantó un poco aturdida por sus sueños, aunque ya no los definía como tales, sino como pesadillas que se iban introduciendo dentro de sí interrumpiendo su noche. Se levantó reiteradas veces al baño, sólo para mirarse al espejo y asegurarse de que todo esté bien. Ya no quería soñar más con Felipe, le hartaba que esto sea así y, de hecho, le daba un poco de culpa por Bauti. Pero bueno, el inconsciente es más fuerte que el consciente así que a la morocha sólo le quedaba esperar a que de una vez por todas Felipe se elimine de su interior...¿Qué estaba pensando? Sabía que nadie iba a reemplazar a Felipe, que nadie iba a ser como él, que Bautista nunca va a llegar a conocerla ni la cuarta parte de lo que la conoce Felipe...Esto le bajaba el ánimo bastante, pero no por ella, sino por el hecho de que, por momentos, sentía que estaba usando a Bautista para olvidarse de Felipe. Este intento de olvido era muy falso, Celeste quería mucho a Bauti, pero no lo va a amar nunca, nunca va a ser lo que significa Felipe para sí, por más que él esté a miles de kilómetros y cientos de países de distancia. Sus pensamientos y desayuno se vieron interrumpidos cuando aparecieron sus padres en la cocina y la saludaron con la misma energía y simpatía de todas las mañanas: ellos nunca se levantaban de mal humor. Celeste toda su vida había confiado mucho en su mamá, consideraba que era su mejor amiga, y más ahora que Rocío estaba muy enquilombada y con Macarena no se hablaba. Esta confianza con su madre se vio interrumpida totalmente con la llegada de Bautista. Celeste no se animaba a contarle nada, le mentía cada vez que salía con él o iba a la casa...No quería que su madre piense que era una atorranta que ya con dieciocho años había estado con dos chicos. Estaba muy inmersa hablando consigo misma, cuando su papá la sorprendió con un repentino beso en la frente.
- ¡Mi chiquita en unas semanas ya empieza la facultad! ¡Qué emoción!.
¿Facultad? ¿Qué? Celeste abrió los ojos y corrió a mirar el calendario que estaba colgado al lado de la heladera. El tiempo se le había pasado rapidísimo. ¿Ya pasaron las vacaciones? ¿Ya está? ¿Ya arrancan las responsabilidades? ¡Qué horror!
- ¿Qué pasa, hija?.- preguntó Carla, su madre.
- No, nada...No me había dado cuenta que faltaba tan poco. Qué miedo, ¿no?.
- Miedo y ansias debés tener.- Carla le acarició el cabello.- Es una carrera hermosa la de psicología, hija, quedate tranquila. Sos muy capaz.
Celeste le sonrió a su madre y se abrazaron. En ese instante, el celular de Celeste comenzó a sonar y la joven, al ver que era Bautista, sonrió temblorosamente por los nervios de que su madre se de cuenta, y se alejó de la cocina, rumbo a su habitación.

Cuando estaba anocheciendo, Rocío ya se encontraba en su casa, feliz por haber recuperado su relación con Lautaro y volver a llamarlo "novio". Esto alegró mucho a sus padres cuando se lo contó la rubia, por lo que también la relajaba el hecho de que su papá ya estaba del todo bien con ella después de aquel castigo. 
La joven se sentó en su escritorio a pintarse las uñas, había elegido un color rosa chicle divino, que sólo a ella le quedaba bien en sus uñas, cuando de repente le sonó la ventana del chat en la computadora. Era Nicolás que le preguntaba si la podía llamar. A Rocío le llamaba muchísimo la atención esta actitud...¿Qué querría decirle? La rubia aceptó la propuesta y en ese mismo instante comenzó a sonar su celular. Atendió, y del otro lado se escuchaba a Nicolás totalmente enfurecido cual novio, pidiéndole explicaciones sobre lo que había visto esa tarde, tratándola de mentirosa y diciéndole que era una piba cualquiera, que él creyó que era distinta. Esta situación sacó totalmente de quicio a Rocío, quien de manera superada y también enojada le contestó:
- ¡Ah, bueno! ¡Lo que faltaba! ¿Y vos de dónde saliste? Parece que te olvidás las cosas, ¿tenés problemas con la memoria? Yo con mi vida hago lo que quiero, a vos no te tiene que importar...- hizo una leve pausa donde Nicolás no emitió sonido.- Y ocupate de tu relación con Malena en vez de meterte en mi vida. Hacé de cuenta que no existo. Ah, y otra cosa. Dedicate a jugar a la pelota que parece ser lo único que hacés bien.
Acto siguiente, Rocío cortó el teléfono. Se sentía orgullosa de sus palabras. Por fin se había sacado a Nicolás de encima...Aunque no sabía si esto era lo que realmente quería. A la rubia le hubiera gustado dejar aunque sea una amistad con él, ya que nunca había pasado nada, todo fue una red de malos entendimientos y destiempos también.

Nicolás, del otro lado del teléfono, se quedó totalmente atónito, sin saber qué decir o qué contestar, y tampoco Rocío le dio tiempo porque le había cortado, pero aún así, Nico no reaccionaba. Fue al living de su casa y les dijo a sus padres que iba hasta el kiosco y volvía y eso hizo: empezó a caminar dirección al kiosco, pensando a más no poder, hasta que tomó la decisión fatal.
Marcó el número adecuado, esperó a que atiendan y, cuando Malena le contestó, pronunció unas palabras que iban a dar vuelta la historia por completo.


¿Qué pasará con la carta de Macarena?
¿Qué le habrá dicho Nicolás a Malena?
¿Las cosas cambiarán cuando todos empiecen la facultad?

Continuará...

Noticia importante: La primer temporada de "Entrelazados" finalizará en el mes de junio, dejando un final incógnito y retomándose a fines de año. ¡No te pierdas el final de esta historia apasionante! 

37 comentarios:

  1. COMO QUE SE RETOMA A FINES DE AÑO?????!!!!! ESTAN LOCAS?

    ResponderEliminar
  2. Son jodas? Me habia re enganchado y me la sacan? No encuentro motivo

    ResponderEliminar
  3. No la pueden retomar a fines de año, que les pasaaaaa? me muero por los domingos y el final lo veo a fin de año? malisimo

    ResponderEliminar
  4. Respeten las decisiones todas, loco. Yo las banco igual y voy a esperar re intrigada el final. Las amo

    ResponderEliminar
  5. No se dan cuenta que va a haber otro segmento cuando Entrelazados termine en junio?

    ResponderEliminar
  6. NOOOOOOOOO, porque la retoman a fin de año!!??

    ResponderEliminar
  7. Queeee? Noo como a fines del año? estan fumadas? asi se pierde toda la gracia de la historia

    ResponderEliminar
  8. son unas putas grosas! esta re bien que dejen un super final así cuando lleguemos a fin de año estemos muertas por ver que pasa.Genias las felicito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengan en cuenta que las chicas empiezan la facu y no van a tener mucho tiempo que digamos, por eso va a teminar en junio. Va, eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  10. Digan las fechas asi la esperamos con mas ansias jajajaja...... QUE GANAS DE LEER EL FINAL YAA

    ResponderEliminar
  11. Digan las fechas asi la esperamos con mas ansias jajajaja...... QUE GANAS DE LEER EL FINAL YAA

    ResponderEliminar
  12. noooooo loco no puede ser a fin de año!!!!!!!!!!!!!! me super enganche, son unas geniasssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Nos enganchamos todas y nos jodemos en junio pero bueno, genial!!

    ResponderEliminar
  14. Boludaaaaaaaaas son las mejoreeees! Retomenla el año que viene igual pero no abandonen! Las amo grosas!

    ResponderEliminar
  15. Ay locooo!! jajajjajajajaja me queria morir con lo de Malena y Nico al ultimo y ahora me quiero matar con esto de que en junio termina la 1er temporada!!! aiaiaiaia igual las re bancoo <3 jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Ay locooo!! jajajjajajajaja me queria morir con lo de Malena y Nico al ultimo y ahora me quiero matar con esto de que en junio termina la 1er temporada!!! aiaiaiaia igual las re bancoo <3 jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Yp me cago, como q a fin d año? Npp no puedo esperar tanto ni ahi, grosas laa amo

    ResponderEliminar
  18. NOOOO LOCO!!! A FINES DE AÑO??????????? ME MUERO!!!!!!! NO PUEDO ESTAR TANTO TIEMPO SIN LEERLA!!! PORFAAA RETOMENLA UN POCO ANTES, UN MES SOLO AUNQUE SEA. ME RE ENGANCHE!!

    ResponderEliminar
  19. COMO QUE SE RETOMA A FINES DE AÑO?????!!!!! ESTAN LOCAS?

    ResponderEliminar
  20. No pueden hacer eso, a fin de año ya me voy a olvidar todo lo que lei en este tiempo !!!!!!! No pueden ser tan forraaaaaaaaaaaaasss

    ResponderEliminar
  21. No locoooo, no puede ser!!! Encima que la pasan una vez x semana la cortan, cualquiera

    ResponderEliminar
  22. Me van a matar de la intriga pero cómo las banco chicas!! Son grosas mal, la historia es espectacular, novela mal. Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  23. Nooo, posta? Que van a ser de los domingos sin entrelazados??

    ResponderEliminar
  24. A fin de año?? De verdad?? Xq nos hacen esperar tanto...? Me encanta la novela, no nos hagan esperar tantoo...

    ResponderEliminar
  25. No importa... aunque tenga que esperar las banco igual... :))

    ResponderEliminar
  26. Nanananana, nada de retomar a fin de año por favor :((

    ResponderEliminar
  27. No sean asi ! no me dejen con la duda ajjjajjajajajja por favor!

    ResponderEliminar
  28. naaaa son una mierda , la verdad que la novela estaba genial pero que la abandonen asi .. no da

    ResponderEliminar
  29. cualquiera dejarnos asi en banda..

    ResponderEliminar
  30. NO LA DEJENN! ESTA BUENISIMA, NO NOS PUEDEN HACER ESTO, POR LO MENOS HAGAN OTRAAAAAAA!!! LAS AMO <3

    ResponderEliminar
  31. queeeeeeeeeeeee?????????hasta fin de año??????????????QUE ESTA PASANDO ESTO YA NO ES INCREDULAS. NOS SACAN EL ASK,AHORA ENTRELAZADOS. CHICAS POR FAVORRRRRRRRRRR NO SEAN TAN MALAS.

    ResponderEliminar
  32. PARA MI QUE NICOLAS LA VA ACAGAR A PEDOS A MALENA AJAAJ

    ResponderEliminar
  33. SE SARPAN EN FORRASSSSSSSS , PORQ LA SACAN ?

    ResponderEliminar
  34. todo bien pero ya para fin de año nos vamos a habwr olvidado todas de todo lo que pasó es al pedo todo bien que estén ocupadas pero que flashiaron novela haciendo un final de temporada si no tienen "actores" que necesiten un descanso

    ResponderEliminar
  35. Son 5 para escribir una novela que tanto les cuesta

    ResponderEliminar