jueves, 1 de mayo de 2014

Día del Trabajador

"En la lucha se refleja el alma", escuché una vez en una canción, y considero que no hay frase más acertada que esa y significa mucho para un día como hoy donde se conmemora a la gente que día a día lucha por llevar el pan a su mesa, por poder darle los gustos a sus hijos o familiares, por la gente que se rompe el corazón todos los días muchas horas en una oficina, en la calle o en cualquier lugar para que no le falte nada. Por eso me parece muy injusto cuando hay explotación y de su mano está la censura o la prohibición de los derechos de cada uno.
Si hay un recurso que es merecedor de ser explotado al máximo por cada uno de nosotros, ese es nuestra mente, nuestra opinión, nuestro derecho a pensar y decir lo que sentimos. 
No podemos permitirnos ni un solo día de nuestra vida el acto de omitir un hecho de injusticia, ya sea propio como ajeno. “Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, solía decir el Che Guevara, y estoy convencida de que es importantísimo y sumamente necesario que suceda eso. 
¿Qué sería de cada uno de nosotros, sin personas al lado para luchar contra la injusticia? Necesitamos siempre del otro, en cualquier instancia de la vida, ya sea como contención, como consuelo, como accionarios, como pequeños despertadores para que nos remarquen nuestros errores, como manos para levantarnos, como apoyos incondicionales en buenos y malos momentos, como soportes, en fin. Y además de necesitar del otro como soporte, lo necesitamos para hacer fuerza, juntos, unidos y con un fin en común: que si ocurre una injusticia, no te silencies ni vos, ni yo ni ellos. Que no silencie nadie, porque el que se calla está del lado del opresor.
Luchar por ideales, luchar por derechos, luchar por nuestros sueños, luchar en contra de la injusticia. ¡Luchar! Porque eso nos mantiene vivos, al igual que un trabajo digno que nos ayude, de la mano de la educación, a salir a flote en una sociedad tan difícil. Luchar, luchar y luchar.


@Incredulas - 01/05/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario