viernes, 25 de marzo de 2016

Que te digan como quieran

A las mujeres que somos diferentes al resto, más atrevidas, que decimos lo que sentimos y sentimos lo que queremos, suelen decirnos que somos "putas". Y pensando en todo esto, me pregunté: ¿por qué no darle un significado diferente a esa palabra tan despectiva y ofensiva? Démosle un significado que deje de ser literal para convertirlo en un pensamiento figurado, en algo lateral, que es visto de otro costado.
Quiero lograr que mis palabras sean un cachetazo con guante blanco. Quiero usar mis argumentos como una liberación al género femenino y no, no me refiero a caer en la trampa del libertinaje ni al concepto neo-feminista, y tampoco en la banal lucha de poder contra los hombres.
Creo que el problema real de la vida comienza cuando surgen los prejuicios, esos que nos dicen qué está bien y qué no, cómo debemos actuar y demás...
Voy a continuar hablando de la palabra "puta" como sinónimo de romper con todos esos espejismos que nos hunden en la inseguridad de no poder entrar en los estándares de la sociedad. Ser callada, seria, respetuosa y demás, ya no es factible ni sirve en absoluto si para ello tuviste que perder tu esencia, renunciar a tus creencias, a tus ideales y a tu dignidad.
Que te digan como quieran, pero que te lo digan, porque no vendés tus sueños, porque te aferrás a ellos sin importar lo que piensen los demás. Sé vos, siempre, pero no por lo que creen ellos, sin anclar esta palabra al cuerpo o al sexo, aunque para ser honestos, cada quien debería ser dueño de sus decisiones, pero al mismo tiempo, acatar sus errores con responsabilidad.
Que te digan como quieran, pero si lo hacen, que sea porque no tienes miedo de actuar, de luchar por tus derechos, por no dejarte imponer normas que juzgan, que se aplican con desigualdad.
Sé terca, marcá tu personalidad, pero que sea con un buen propósito: porque te informás, porque no te dejás engañar, por ser una mujer que tiene motivos para triunfar.
No seas de esas a las que catalogan de tontas, huecas o fáciles simplemente por dejarse humillar. Mejor sé de las que dejan huella en la vida de los otros. Convertite en alguien imposible de olvidar.


@Incredulas - 25/03/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario