jueves, 10 de marzo de 2016

Cómo contarle a mamá

Si hay un momento de confesión muy complicado para todas las adolescentes, es tener que blanquearle a mamá que ya tuvimos nuestra primera vez.
A veces resulta mucho más fácil contárselo cuando venís de una relación larga y se lo puede llegar a esperar, pero ¿qué pasa cuando no estás en nada serio con nadie y simplemente ocurrió que pierdas tu virginidad? En cualquiera de los casos, les vamos a tirar un par de tips para que puedan encarar el tema con mamá.
Primero y principal, sepan ustedes mismas que nunca deben arrepentirse de su primera vez. Si lo hicieron así, fue porque en el momento fue lo que quisieron, entonces nunca hay que odiarse por cómo fue o quién haya sido la persona. Lo hecho, hecho está y arrepentirse no sirve de nada, es mucho mejor rescatar las cosas buenas de ese momento y aprender en el caso de que no haya sido como esperábamos. Igualmente, te cuento un secretito: nunca la primera vez es la más linda. Los nervios juegan en contra, inseguridad con el cuerpo, falta de confianza en cualquier aspecto y desconocimiento de la situación son los factores principales que hacen que te inhibas, por eso cuando vas tomando más experiencia el sexo se vuelve día a día un poquito mejor y más divertido.
Continuando con los tips, es muy importante que sepas que una gran excusa para contarle a tu mamá la verdad es blanquearle que querés ir al ginecólogo. Es algo que sí o sí debés hacer una vez que tu vida es sexualmente activa, así que se lo podés pedir a tu mamá y cuando ella te pregunte para qué, le contás la situación.
Nunca hace falta que hayan detalles ni precisión como si lo hablaras con una amiga, con tal de que le digas que te cuidaste (¡Fundamental que lo hagas en serio!) y quién fue el chico, ya que seguramente eso le va a importar.
Elegí un día que esté de buen humor y en una situación buena con vos para que ella se lo pueda tomar de otra forma. No te va a decir nada si vas con la verdad, por eso no le mientas y sé honesta, porque el sexo no debería ser algo tabú entre madre e hija, así que tranquilamente optá por contarle, siempre es esa la mejor solución. No es pecado que lo hayas hecho y no está mal, te estás convirtiendo en una mujer y es lógico que tengas relaciones, por eso es imprescindible cuidarse, ir al ginecólogo una vez por año para revisarse y que mamá sepa de tu primera vez para poder darte los consejos que sólo ella sabe. ¡Suerte!


@Incredulas - 10/03/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario