viernes, 4 de marzo de 2016

No te conformes

No te conformes con el buen chico.
No te conformes con el que te regala un hermoso anillo con su nombre en una llamativa caja color plateado.
No te conformes con el que te manda largos mensajes cuando cumplen un mes más juntos ni con el que sube una foto con largos testamentos diciéndote lo mucho que te ama.
No te conformes con el chico que te dice que sos linda. 
No te conformes con el chico que te lleva un desayuno la mañana siguiente a la que pelearon.
No te conformes con el que te entrega un ramo de rosas con una larga carta cuando siente que está a punto de perderte.
Enamorate del que te de regalos sin anticipación, del que te entregue su tiempo por más pequeño que sea.
Enamorate del que te muestre cada parte de él, hasta de las que no esté orgulloso
Enamorate del que te muestre su pasado sin ocultarte nada, para que puedas entender por qué él es así hoy.
Enamorate del que no sólo te manda largos mensajes o que sube fotos diciéndote lo mucho que te ama, sino del que te lo demuestre todos los días y te lo diga cuando están juntos. 
Enamorate del que inconscientemente comience a tocar tu pelo en medio de una película o que de la misma forma agarre tu mano. 
Enamorate del que te corra un mechón de pelo de la cara antes de darte un beso.
Enamorate del que de la nada se para en medio de un paseo y te dice que te quiere y que nunca se va a ir de tu lado.
No te enamores del que te dice te amo reiteradamente y de costumbre. Enamorate del que te lo diga cada vez que lo sienta y que no se conforme tan sólo con eso sino que te lo demuestre todos los días con pequeñas acciones. 
No te enamores del que te dice lo linda que sos, sino del que piensa que además de hermosa sos fuerte, inteligente, capaz. Enamorate del que te trate como una persona, no como un objeto digno de adoración. Enamorata del que tenga una foto en su teléfono y le diga lo hermosa que sos a su mamá o a un amigo.
No te enamores del que pretende solucionar una pelea con un desayuno la mañana siguiente, con un ramo de flores o con una carta. Enamorate del que se sienta con vos a solucionar las cosas hablando, aunque sea por horas. Enamorate del que no tenga miedo de decir la palabra "perdón". Pero no te confundas, porque no hay que conformarse con un perdón vacío, hueco. Enamorate del que se esfuerza en no volver a equivocarse, sólo porque le importás demasiado como para volver a hacerlo.
No te enamores del que le molesten tus defectos y pretenda cambiarlos, enamorate del que intente aceptarte tal y como sos, con cada defecto y también cada virtud.
No te enamores del que por chat te dice mil cosas hermosas y que en persona está tan pendiente del celular, el que no se da cuenta de que estas ahí, esperando una mínima demostración de afecto.
No te conformes con una mirada, con un beso o con un abrazo de esos descartables. Mereces mucho más que eso, porque eso ni siquiera se llama amor.
No te enamores del chico que pretenda caerle bien a todo tu entorno. Enamorate del que sólo le importes vos, a pesar de todo.
Y escribo esto más que todo porque las mujeres somos conformistas, esperamos tanto y muchas veces recibimos tan poco...Y tan sólo porque todo el mundo te dice lo bueno que es, pensás que la que está equivocada sos vos. No es así. Puede ser la persona más buena del mundo entero, y no tratarte como de verdad lo merecés. Eso no lo hace mala persona, sino que simplemente no te valora lo suficiente. Quizás porque piensa que ya te tiene asegurada, tanto tiempo juntos, todo un entorno a su favor, pero no...¿Por qué está tan seguro si la última palabra la tenés vos? Entonces sólo puedo decirte una cosa: no te conformes con el chico bueno, buscá algo mejor que te llene lo suficiente.


@Incredulas - 04/03/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario