jueves, 14 de enero de 2016

Superficialidades

Me vuelve loca el tema de cuántos likes tiene una persona, cuántos seguidores tengo en Twitter, cuántos dedos para arriba en Facebook, etcétera. Los números nos persiguen. A todos. 
Todos quieren mostrar una imagen ideal y perfecta de una sincronía cósmica donde la vida es hermosa, donde no tienen problemas. Y es obvio, a nadie le gusta la miseria, ver gente fea o gorda. Todos se quejan y son lo que les molesta. Estamos tan obsesionados con estos numeritos que dejamos que nos digan quién es la persona. Y la verdad a que una persona la define de todo menos números. A una persona la define su accionar, no las fotos de su desayuno, de su felicidad con su ídolo o de su panza chata con una cintura imponente. 
Nos estamos perdiendo en la realidad virtual. Cada uno elige qué vivir, pero nos estamos perdiendo a nosotros mismos. Me alegra que me sigan por mis trabajos, mi forma de ser o mi humor, pero decidí dejar de preocuparme tanto por esto de caerles bien a gente que ni siquiera me conoce en realidad. Ojalá todos adopten esa nueva posición, porque los que fingen que esto no les interesa, mienten y después son los más preocupados.
Hay gente que se olvida que en la vida te recordarán por lo que hacés y no por las cosas que tenés, pero no creo que haya que desmerecer a estas personas, o al menos no a todas, ya que para algunos es una etapa, para otros es una forma de vida, y supongo que todos en algún momento pasamos por ella. Lo que sí sé es que aquellos que nos dimos cuenta que lo superficial es hueco, somos los maestros de quienes aún no lo saben, y también los alumnos. Cada persona que te dijo algo feo o algo lindo te enseñó algo...Quienes te dijeron que no, te fortalecieron y te volvieron independiente. Quienes te brindaron su ayuda seguramente te enseñaron valores que si los entendiste, los estarás enseñando a otros. Si hay algo que aprendí es que no importa dónde estés, todos van a opinar y a todos les van a interesar cosas que tal vez son superficiales, está en nosotros cómo reaccionamos a ello y qué estilo de vida deseamos tener.


@Incredulas - 14/01/16

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar