martes, 25 de noviembre de 2014

Miedo a estar sola

Cuando éramos chiquitas, siempre soñamos con crecer, con atravesar la hermosa fiesta de quince con aquel vestido único, lleno de tules y flores, rodeada de la gente que más queremos. Después de eso, esperamos llegar al último año del colegio, ir a Bariloche con amigos y romperla, olvidándonos de todo lo que queda en la rutina por unos días. También soñamos con estudiar lo que nos gusta (la mayoría queríamos ser doctoras, veterinarias, y algunas valientes deseaban ser astronautas -o astronuatas, porque no nos salía decirlo-). Pero, si se ponen a pensar, cuando éramos así de pequeñas, nunca tuvimos en cuenta al amor de nuestra vida. Nunca pensamos en "el padre para nuestros hijos", en el compañero de ruta, en el hombre ideal para nosotras. Siempre que jugábamos a la mamá estábamos solas criando a dos muñecos indefensos, ¡y les faltaba un papá! Y a nosotras, un marido. Con este ejemplo dejamos en claro lo inocentes e ilusas que éramos en creer que un hombre no era necesario para nuestra existencia, y hoy que estamos más grandes, no sabríamos qué hacer sin ellos.
A medida que vamos creciendo, dejamos de sentir ese rechazo llamado "asco" hacia los hombres. Ya no nos molesta saludarlos con un beso en el cachete, mucho menos contarles un secreto. Es como que, mientras más pasa el tiempo y más crecés, más te das cuenta que esos boludos que veías corriendo en el patio jugando a los Power Rangers, hoy son por lo que sufrís, llorás y te desvelás noches enteras.
El peor miedo de las personas es no encontrar al amor de su vida, y eso es lo que nos pasa día a día. Sí, a mí también me pasa, y seguro vos me entendés.
Es horrible estar sola. Pero peor es el miedo a estar sola. Bah, en muchos casos es divertido estar soltera, salir a bolichear, conocer pibes, pasarla bomba con amigas y bailar toda la noche, pero llega un momento que ya queremos paz, queremos estancarnos en la tranquilidad de casa, mirando una película con la persona que tanto nos gusta y tanto queremos. Esto ocurre, sobre todo, cuando ya nos adentramos en el mundo de la facultad, en las obligaciones más serias, en un trabajo estable y en la necesidad de ir creciendo de manera independiente, sin el mantenimiento constante de nuestros viejos. ¡Ojo! A muchas chicas les llega de manera precoz esta necesidad de estar acompañadas...Así que, a todas ustedes, a nosotras, mejor dicho, a todas aquellas que vivimos con miedo a no encontrar el amor, a morirnos solas en una casa de tres ambientes llena de gatos mirando telenovelas mexicanas...Sí, a vos, a mí, ¡perdamos ese miedo! No creamos que por no haber estado nunca de novia vamos a morir solteras. No pensemos más que si el chico que te gusta no nos quiere, significa que vamos a estar toda nuestra vida como unas solteronas. No creamos que, si hasta los dieciocho años no encontramos un chico que nos ame, es porque nunca más lo vamos a encontrar. 
Día a día conocemos gente, día a día se nos presentan oportunidades, día a día vamos creciendo y muchos chicos van a aparecer en nuestro camino. La clave es no encerrarse sólo en uno y no devastarse si ese chico que ahora te mata de amor no te da bola...¡El que se la pierde es él! Y no sólo eso: por estar ocupada pensando en que vas a estar sola toda tu vida y que no vas a formar nunca una familia, se te pasa el tren...Subite a tiempo para disfrutar la adolescencia y la edad hermosa de la que somos parte. El amor aparece cuando dejamos de buscarlo a gritos y solamente dejamos fluir las cosas.


@Incredulas - 25/11/14

10 comentarios:

  1. Era el post que necesitaba leer, gracias.

    ResponderEliminar
  2. MiAmorrr este post!!! Toda la verdad justo y necesario me siento como unachica diferente de mis amigas por soy la unica que nadie la chamuya por wpp o qie tiene a 6 o 7 chicos por atras ¡OJO! Me llevo muy bienn charlando y esas cosas.
    Estoy mal???Algo tengo quecmabiar???? AYUDAAAAAAA YA!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno chicas... me encantó. Y tienen la posta, solo que aunque escuchemos mil veces lo mismo, seguimos sin entender que no hay que forzar al amor, que llega solo cuando menos te lo esperás! Gracias por los post! Nos ayudan una banda a crecer como personas! Son unas genias, no cambien nunca

    ResponderEliminar
  4. Excelente post! Me pasa desde otro lado,pero ese miedo lo tengo muy presente. Tuve la oportunidad de estar con chicos, y la suerte de conocer al amor de mi vida. Con el nos íbamos a mudar juntos el año que viene, planeabamos formar una familia y estar juntos hasta viejitos. Hoy ya no estamos juntos y tengo ese miedo a estar sola, porque de tenerlo todo pase a estar sola.. No hay miedo mas grande que el de terminar siendo la tía solterona, y eso me mata. Las adoro genias!

    ResponderEliminar
  5. Ame este post, tenemos que aprovechar nuestra adolescencia ,no vamos a cagar esta hermosa etapa por ponernos mal por que no encontramos nuestro chico, en algún momento llegara cuando sea el momento mas indicado !

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este post! Genial, es la verdad me sentí tan identificada, necesitaba leer algo así, tienen las palabras para absolutamente todo!

    ResponderEliminar
  7. Mucha razón!!! La joda es una buena compañía pero hay momentos que necesitas mas que un chape de boliche alguien que te quiera de verdad y te acompañe en el día a día

    ResponderEliminar
  8. El miedo a estar sol, que dilema! Es lo que tengo ultimamente, aparte de sentirme sola. Creo que son dos cosas horribles y mucho más cuando se juntan! Este post me hizo acordar a las miles de palabras que me dicen mis amigas cada vez que caigo en un mar de lagrimas, por culpa de esta sensación que tengo. A la vez me hizo bien este post, porque por más que no me conozcan, leo sus post y siento que tengo una amiga más por ahí que en algún lado escribe esto para mí (y para otras chicas) con esas palabras que solo a ustedes les salen, con esa delicadeza y sinceridad que las caracteriza. Es uno de los mejores post que leí y por eso lo comento (no soy de comentarlos). Gracias chicas por escribir cosas de todos los días que nos pasan a todas las adolescentes, lo hacen muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Era esto lo que necesitaba leer . Miles de gracias !

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que necesitaba leer! Son lo mas, gracias

    ResponderEliminar