sábado, 8 de noviembre de 2014

Defectos y virtudes

¿Hasta qué punto uno quiere y puede dar sin pretender recibir nada a cambio? ¿Acaso no nos cansamos de dar amor, prácticamente en vano? ¿Por qué el que se entrega completamente es el único que sale lastimado? ¿Por qué hay que adaptarse a la forma de ser del otro, y hasta reprimir tus instintos para el bien de la relación? ¿Por qué hay que bancar los tiempos del otro? Y tus tiempos, ¿qué? El amor es tan lindo como mierda, nos hace sufrir tanto como ser felices.
Mucha gente da sin esperar nada, otras dan para que les vuelva lo bueno que hicieron, creyendo en el famoso "karma", pero, ¿qué pasa cuando nunca recibís nada del otro lado y sin embargo seguís dando lo mejor de vos? Yo creo que llega un momento que eso pudre, que te cansa, que te agota. Está bueno ser buena gente y todo, pero también estaría genial que los demás lo sepan valorar y que te hagan sentir querida cuando más lo necesitás. 
En algunas situaciones creemos que damos amor en vano, y que es al pedo porque del otro lado no hay la misma reacción. El principal error de los seres humanos es pretender que los demás actuén como nosotros mismos haríamos, pero debemos entender que no todos somos iguales ni pensamos de la misma forma, sino todo sería aburrido y ya sabríamos qué pasaría en algunas situaciones. Por algo somos todos distintos, tanto física como espiritualmente, ¿no?.
Con respecto a la pregunta de los instintos, nunca es bueno reprimir los sentimientos propios. Está bueno ser sinceros y dar siempre lo mejor de uno mismo para que la relación salga a flote y nos enamoremos uno del otro día a día, y que no nos convirtamos en una monotonía costumbrista que al final nos termina lastimando. Pero, por otro lado, siempre surge la entredicha de amar a una persona pero querer que cambie ciertas manías o actitudes que nos joden...¿Está bien pedir eso? ¿Somos quiénes para decirle a alguien que tiene que cambiar? ¿Debemos tapar los defectos de la otra persona? Para mí, si te enamoraste de una persona es porque te gusta tal cual es, con defectos y virtudes. Es obvio que con el paso del tiempo las cosas se van desgastando o te van hartando aquellas actitudes que antes minimizabas, pero creo que no hay que pedirle al otro que cambie, sino no sería más la persona de la cual nos enamoramos en un principio. Además, cada uno tiene sus cosas y mañas, tanto buenas como malas, defectos y virtudes, y nos gustaría que nos la respeten porque somos así, por lo tanto tampoco podemos pedirle a otra persona que deje de hacer o pensar como realmente quiere solamente para complacernos a nosotros y que no peleemos o nos hartemos. Cada vez hay menos tolerancia en las relaciones y eso es lo que las termina consumiendo.
Respondiendo a una de las últimas preguntas, en una relación debe haber un ida y vuelta constante de intereses, donde ambos dejen lo mismo de sí, se preocupen por el otro, le den la libertad de elegir el camino que deseen, y no atarse entre ellos porque así salen lastimados y con el bocho quemado.
Debemos aceptar, de una vez por todas, que todos tenemos nuestros defectos y virtudes, que todos tenemos nuestras ideologías, nuestros pensamientos y nuestros tiempos...Respetemos eso, es la base de todo.


@Incredulas - 08/11/14

1 comentario: