jueves, 20 de noviembre de 2014

El por qué de la lluvia

En días como este, de lluvia, de truenos, de sonidos de gotas cayendo sobre el suelo, se nos abre la cabeza a miles de cuestiones en la vida. El por qué de conocer a tales personas. El por qué de haber perdido a ciertas personas que antes eran muy unidas. El por qué de los amores inconfusos. El por qué de la infidelidad. El por qué de los miles de desamores en el mundo. El por qué de la vergüenza. El por qué de las peleas sin sentido. El por qué de la violencia entre personas desconocidas. El por qué de las personas sin una pedagogía decente. El por qué del mal vocabulario. El por qué de las drogas y el alcohol. El por qué elegí este tipo de vida. El por qué de el universo. El por qué de los planetas y las estrellas. El por qué le pasan las cosas malas a la gente buena.
Días como hoy dan ganas de acostarse, mirar el techo y pensar. Dan ganas de no querer levantarse nunca de la comodidad de la cama. Dan ganas de estar abrazado junto al ser amado. Días como hoy ameritan no salir y mirar películas hasta cansarse.
No sé el por qué de la lluvia, no sé si se origina como realmente nos enseñaron...Yo siento que la lluvia es bendición, y que si no hay paraguas, siempre va haber alguna remera o algún abrigo o mochila que nos ayude a taparnos.
Yo siento que la lluvia da paz, y que muchos quisieran tenerla. Yo siento que la lluvia transmite buena energía, que la lluvia alimenta a las plantas, las ayuda. La lluvia te da ese relajo que no podés darte en la semana. Yo siento que la lluvia no es un problema, sino un descanso en la rutina.
Miles de personas sufren por las sequías de sus pueblos, y cada vez que logra llover, es una bendición para ellos. Tendríamos que pensar igual que ellos y valorar lo que nos da la naturaleza, ya que no valoramos realmente lo que es, hasta que no lo tenemos.
Salgamos a bailar bajo la lluvia, salgamos a reír, salgamos a hacer locuras, que la vida es una y siempre hay que vivirla con alegría.
Porque después de todas las tormentas, sale el sol y las nubes grises también forman parte del paisaje.


@Incredulas - 20/11/14

2 comentarios:

  1. Me encanto el final ! muy bueno , toda la razon . Sigan asi chicas !

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchooo, pero lamentablemente no siempre es así, hay gente que padece mucho los daños de las lluvias como las inundaciones es constantes, pero un poquito no le hace mal a nadie!! Besos

    ResponderEliminar