martes, 4 de noviembre de 2014

Hoy por hoy

Estoy segura que no es una de las mejores escrituras, pero la vengo pensando hace rato, y sé que es una gran verdad, que debemos abrir los ojos y luchar por más.
Cada día, en cada hora, minuto y segundo, algo malo está pasando. Pensar que ahora mismo alguien está siendo robado, secuestrado o torturado es algo muy triste. Pensar que hay docentes que abusan de sus alumnos, pensar que padres abusan de sus propios hijos. Pensar que hay gente que afirma que para robar vive, que con eso soluciona su vida. Pensar en la droga y el alcohol como solución a los problemas de la vida, como una salida fácil.
Es triste saber que hoy por hoy no podés salir tranquilo a caminar por la calle por miedo a que te secuestren, a que te roben...¡O peor, que te maten!
Hoy por hoy no podés sacar el celular en ningún lado, ni en el colectivo para avisarle a tu mamá que estás llegando bien, porque sabés que alguien te está observando para poder robarlo.
Hoy por hoy no podés mirar a ningún lado, porque alguno mal de la cabeza, piensa que lo est
ás mirando mal, y reacciona violentamente.
Hoy por hoy la gente va a bailar para ponerse en pedo y pelearse con los demás.
Hoy por hoy los niños no pueden salir tranquilos de las escuelas porque siempre hay ladrones esperando en las esquinas.
Hoy por hoy las madres se preocupan cuando sus hijos salen.
Hoy por hoy no podés ver una moto sin asustarte.
Hoy por hoy no dejás de hacerte la cabeza cada vez que se aproxima un grupo de gente por la calle.
Hoy por hoy hay gente que realiza trata de personas, secuestran mujeres para prostituirlas y sacar provecho de ellas, y...¿para qué? ¿Qué ganan con eso? Lo material se volvió muy jerárquico.
Hoy por hoy hay gente que tortura animales por diversión y tiene la caradurez de subir las imágenes a las redes sociales como "algo divertido".
Hoy por hoy hay gente que tiene en cautiverio a los animales, donde los tienen mal atendidos, desnutridos, golpeados. Ahora, yo me pregunto: ¿qué te hizo ese animal? ¿Esa es una solución?
Hoy por hoy no podemos sentarnos en la calle las noches de verano, porque alguien con maldad va a pasar y no sabemos qué va a hacernos.
Es muy triste pensar que ahora mismo a alguien le deben estar robando el celular, los documentos, la cartera entera, la mochila con todos los materiales de estudio...Y lo roban para comprar cosas adictivas, innecesarias, porque ya nadie roba para comer siquiera, porque ya eso pasó a segundo plano.
Es muy triste saber que hoy por hoy, la gente ya no le cede el lugar en el colectivo, tren o subte a las embarazadas, ancianos, discapacitados...¡hasta algunos se hacen los dormidos para no pararse!
Es muy triste saber que ahora hay algún terrorista pensando alguna maldad.
Es muy triste pensar que ahora mismo alguien está siendo secuestrado, separado de su familia sin dejar rastro...¿Con qué objetivo? Con el de recaudar dinero para cosas adictivas innecesarias.
Es muy triste saber que ahora mismo alguien está muriendo, ya sea por causa natural, o porque alguien lo esté matando por el sólo hecho de haber estado en el lugar incorrecto, en el momento equivocado.
Es muy triste saber que tenés que andar mirando para todos lados cuando caminás, incluso cuando vas a entrar a tu casa.
Es muy triste saber que hoy por hoy, los vecinos se matan por el lugar del contenedor de basura.
Prendés el televisor y ves en las noticias: 

- "Chocaron dos autos, hay cinco heridos".
- "Chocó un micro que iba hacia la costa, hay diez muertos".
- "Lo mataron por entrar al banco justo cuando estaban robando".
- "La golpearon por ser inteligente".
- "Lo amenazaron con matar a su familia".
- "Atropellaron a un bebé".
- "Golpearon a una pareja de ancianos en su propia casa".
Y miles de cosas que dan tristeza y que, con todo el dolor del mundo, pasan...Y nunca van a dejar de pasar, porque hay gente que no tiene corazón, hay gente que no quiere dejar vivir tranquilos a los otros, hay gente que no tiene la cabeza en orden como para violar a su propio hijo, hay gente que no tiene consideración por nadie.
Y esto puede que cambie cuando todos razonemos, cuando todos amemos por igual a todos, cuando la droga y el alcohol dejen de existir, cuando luchemos por la vida del otro, cuando no tomemos el robar, violar, secuestrar, matar o torturar como algo placentero, sino como algo malo, como un pecado, como un alma negra.
La injusticia rodea al mundo, los colores se opacan, y vidas se van perdiendo día a día cada vez más.



@Incredulas - 04/11/14

6 comentarios:

  1. Lo mejor que leí en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Increíble post. Tan cierto, tan real y tan cruel. Idolas

    ResponderEliminar
  3. El mejor post, es tan real tan triste

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad en solamente un texto! Admiro la forma de escribir que tiene cada una. Hacen llegar cada palabra escrita de una manera tan impresionante. Las admiro demasiado, chicas! Son lo mejor. ¡Y aguante incrédulas!

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto. Son increibles chicas♥

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE POSTTTT GENIAS, redactan barbarooo

    ResponderEliminar