domingo, 20 de abril de 2014

Entrelazados - Capítulo 16

- Soltame, Nico.
- No, pará, dejame ayudarte.
- ¡Soltame te dije!.- Pache todavía estaba un poco tambaleado por la fuerte trompada que Bautista le había dado. Nicolás lo había colgado sobre él para que pueda caminar mejor y no se tropiece, pero no le gustó en absoluto la actitud de Pache de pedirle que lo deje en paz.
- No te la agarrés conmigo si estás enojado con Bautista. Yo no te hice nada, nada más te quiero ayudar.
Malena le da un pañuelito descartable a Pache para que se lo ponga en la nariz, ya que había vuelto a sangrar. Pache le sonrió como pudo y se sentó en la vereda.
- ¿Qué hora es?.
- Las tres de la mañana.- contestó Malena.
Pache negó con la cabeza y miró hacia abajo.
- ¿Cómo me va a pegar así?.
- Vos también viniste bastante prepotente.- Pache y Nico miraron a la joven después de haber dicho este comentario. La fulminaron con la mirada, indicándole que se calle, por lo que Malena se sentó al lado de Pache con las piernas cruzadas, pasándole una mano por la espalda.- ¿Estás mejor?.
- Estoy bien. Me siento raro, nada más.
- No sabés el desastre que fue ese cumpleaños, Pache, malísimo.- comentó Nico.
- Pobre Bauti. Siempre salen mal sus cumpleaños.- agregó Malena.- Es por todos los quilombos que tiene.
Tras este último comentario de Nico, Pache lo miró ya que casi nadie sabía el secreto de Bautista.

Cuando Rocío ve la reacción de Celeste y también observa su diario íntimo en las manos, automáticamente corre tras de sí para preguntarle qué le sucedía. Celeste no le contestaba, iba caminando furiosa mirando el suelo, encerrada en su mundo y en un círculo constante de pensamientos malos hacia Bautista. Rocío no paraba de insistir para saber qué le pasaba, hasta que Celeste, un poco más tranquila y aguantando el llanto, le contó desde el principio, incluido lo de Pache y Maca, ya importándole muy poco si ella se volvía a enojar por abrir la boca de nuevo. Rocío escuchó todo el relato boquiabierta, tampoco podía creer nada de lo que su amiga le estaba contando. No sabía a quién apoyar ni qué decirle, por lo que la rubia optó por abrazarla e ir caminando juntas en medio de la noche. 
En medio de su camino, se toparon con el grupo de Pache, Nico y Malena. Rocío se quería morir por habérselos cruzado, pero no podía hacer como si nada ya que Pache le caía bastante bien y, aunque a veces era denso, en algún momento fueron grandes amigos e incluso habían chapado. Se acercó a él, ignorando por completo a los otros dos y le acarició la espalda, sentándose a su lado.
- ¿Cómo estás?.
- Como el orto, boluda. No sólo por la trompada, sino porque me da lástima que el cumpleaños de Bautista haya salido así.- levantó la vista y miró a Celeste, luego la volvió a bajar.
- ¿Puedo saber por qué se habían peleado en el partido?.
Pache y Nico se miraron, cómplices. Malena interrumpió en el momento menos indicado, parándose de golpe, tomando a Nicolás del brazo.
- Mejor nosotros nos vamos, ¿no?.
Nicolás mira a su novia, luego a Rocío, luego a Pache y finalmente respiró hondo, puteando internamente por la cagada que había sido esa noche.
- No, pará, Male. No vamos a dejar a Pache colgado.
Rocío miraba a la pareja sin entender nada. ¿No estaba todo mal? ¿Malena no estaba saliendo con Lautaro? Había algo que no estaba entendiendo...o que le estaban ocultando. Celeste saltó de golpe.
- Vayan si quieren. Nosotras nos quedamos con Pache.
- No, yo con vos no me quiero quedar.- dijo Pachetti
Celeste lo miró.
- Por bocona.
- ¿Bocona?.- preguntó Nicolás.- ¿De qué me perdí?.
Rocío se levanta de un salto, tomando a Celeste del brazo y mirando a Nicolás y Malena.
- Mejor nosotras nos vamos, no queremos molestar. Arréglense ustedes.
- Gracias, nos hacen un favor.- contestó Malena.
Rocío respiró hondo para no contestarle mal ni nada, Celeste la empezó a tironear para alejarse y se fueron sin decir una palabra. 

Cuando se alejaron de ellos, Celeste miró a Rocío esperando una respuesta.
- ¿Qué me mirás así?
- ¿No era que Malena estaba con Lautaro? ¿Es joda?.
Rocío se encogió de brazos, entendía menos que su amiga lo que estaba pasando. Celeste, de repente, comenzó a sollozar otra vez. Rocío la abrazó, calmándola y dándole palabras de aliento, pero Celeste estaba muy triste por todo lo que había pasado esa noche. Rocío le propuso a su amiga seguir caminando para poder charlar mejor y que ella desquite todo lo que quiera. Celeste aceptó, ambas amigas entrelazaron sus brazos y comenzaron a caminar en la oscuridad de la noche.

Una vez que Lautaro se fue de su casa, alrededor de las cuatro de la mañana, Bauti se acostó en su cama, aún vestido, mirando el techo. Automáticamente, las lágrimas comenzaron a brotar de su cara. No le gustaba llorar, de hecho lo detestaba, pero no por pensar que era un maricón, sino por creer que la situación lo iba a propasar. No iba a pasar otro año seguido más, otra vez no iba a ser una mierda su cumpleaños más allá que la joda haya sido un embole. Se tapó los ojos con las manos, respiró hondo y pensó en todo: en Celeste, en Pachetti, en ese diario íntimo...y sobre todo, lo que más lo hacía llorar, era los secretos que ocultaba su familia.

Nico, después de acompañar a Pache a su casa, finalmente dejó a Malena en la suya, se dieron un par de besos en la puerta y el joven se alejó una vez que ella ingresó. En medio del camino, miró para todos lados y pensó a dónde podía ir. No tenía ganas de ir a su casa, sentía que la noche recién empezaba más allá que sean las cuatro de la mañana y el sueño empiece a aparecer de a poco. Comenzó a ir para el lado del parque, le parecía una buena idea sentarse en un árbol a fumarse el cigarrillo de marihuana que tenía en su bolsillo izquierdo, ya que era para la joda de Bauti, pero como todo fue un fracaso nunca se lo pudo fumar, además de que Malena no podía saberlo porque era anti drogas completamente. Yendo en dirección al parque, Nicolás se topa con Celeste y Rocío que seguían caminando. El joven las ignoró por completo y siguió su camino, pero Rocío miró a Celeste, quien asintió con la cabeza y se sentó en un banco a mirar su celular, mientras Rocío se acercaba por detrás a Nicolás, lo tomaba del brazo y lo dio vuelta.
- ¿Qué creés que hacés?.- le dijo la rubia en un tono muy fuerte.
- ¿Perdón?.- Nicolás en serio no entendía a qué se refería Rocío.- ¿Que querés vos ahora?
- Explicame qué hacés tan acaramelado con Malena.
Nicolás se empieza a reír por la palabra "acaramelado" y esto hizo que Rocío se enfade aún más.
- Te estoy preguntando algo, no te rías.
- Me parece que yo a vos no tengo que darte explicaciones de nada.- Nicolás se da media vuelta y encara para el interior del parque. Rocío lo toma fuertemente del brazo y lo da vuelta para sí. Esto hizo que a Nicolás le moleste mucho, Malena también tenía la costumbre de hacer eso y lo fastidiaba en demasía.- ¡Soltame!.- Le agarra fuerte el brazo a Rocío.- Te lo digo una sola vez y espero que lo entiendas, Rocío. Vos y yo no tenemos nada, nunca lo tuvimos, ni siquiera amistad. Entonces entendé que ahora no tenés que reclamarme ni pedirme explicaciones de nada. ¿Qué te creés? ¿Que todo gira alrededor tuyo? No existís, nena, así que dejate de joder y de meterte en mi vida.- La suelta velozmente y se va caminando, sin esperar una respuesta de la rubia quien se queda acariciando su brazo por la fuerte presión que había hecho Nicolás y sin poder creer sus crueles palabras.

Una vez en su casa, Celeste, bastante triste pero sin la necesidad de llorar, comenzó a escribir en su diario el desastre de esa noche, todos sus pensamientos y más profundos pesares. En medio de su relato, cuando explicaba la aparición de su diario íntimo en la habitación de Bautista, comenzó a pensar muchas situaciones. Celeste era una chica muy deductora e inteligente, por lo que analizó parte por parte todo lo sucedido esa noche. Primero y principal, Bautista no conocía su casa, tampoco sus padres lo conocían como para que ella cuando esté ausente, pueda pasar y quitarle su diario. Además, la noche anterior a que desaparezca, el diario estaba allí y el día siguiente, Celeste había pasado toda la tarde con Bautista y él luego se había ido a jugar, por lo que no tuvo tiempo la casa sola, nada más cuando fue a la casa de él y luego volvió. Por otro lado, le parecía estúpido que Bautista deje el diario así como así arriba de la cama, sabiendo que se podía dar la situación de que cualquier persona ingrese a la pieza e incluso ella y descubra todo. Y por último, y lo que más convicción le daba de lo que estaba pensando, Bautista no era capaz de hacer una cosa así. Fue de esta manera cómo Celeste se fue a dormir con una sonrisa pero no una sonrisa de alegría sino de relajación por haberse dado cuenta de las cosas.

No paraba de sonar el timbre en la casa de Macarena, quien estaba sola ya que su madre se había ido al gimnasio y su hermano ni siquiera había vuelto a dormir. Se levantó como pudo, fue a la puerta y allí estaba Celeste. Macarena amagó a cerrarle la puerta en la cara, pero la morocha sostuvo la puerta fuertemente, la empujó y pasó a la casa de Maca. Comenzó a caminar por la cocina, pasando el dedo índice por la mesada, en señal de misterio. Macarena no entendía, de hecho también estaba un poco dormida y le costaba entender qué hacía Celeste ahí y por qué estaba haciendo eso.
- Voy a ser corta y concisa.- dijo la morocha, sentándose en una silla.- Por lo que te pido disculpas es por haberme mandado la cagada de contarle a Bautista lo tuyo con Pachetti. Fue un error y también fue sin querer, nunca haría nada malo en tu contra...¿Estamos?.
Macarena asiente, expectante.
- Perfecto.- Celeste respira hondo.- Por ese lado estaba triste y bajón por haber metido la pata con tu relación oculta, pero sinceramente no puedo entender tu nivel de forrada en dejar mi diario íntimo en la habitación de Bautista. ¿Qué querías lograr? ¿Que me pelee con él? Eso no se hace.
Macarena respiraba agitadamente, hasta que se salió de sus cabales.
- ¡¿Y qué esperabas?! ¡¿Que me quede de brazos cruzados cuando me cagaste la vida?!.
Celeste continuaba hablando con calma.
- ¿Cagarte la vida? ¿Yo? La que se caga la vida a sí misma día a día sos vos, no yo. Y me parece que fue una salvación liberarte del idiota de Pachetti.
- ¡Eso es tema mío! ¡Yo sabía muy bien si quería sacármelo de encima o no!.
- No creo. Pero ahora explicame, ¿por qué hiciste lo del diario?¿Qué te hizo pensar que yo no me iba a dar cuenta?.
- Me importa un carajo si te ibas a dar cuenta o no. El objetivo no sólo era que te pelees con el boludo de Bautista, sino que también vea lo hija de puta que sos y fuiste conmigo toda la vida...¡Cómo me robaste a Felipe, a él y cómo espantás a todos los chicos que se me acercan!.- a Macarena le brotaban las lágrimas de sus ojos, estaba totalmente fuera de sus casillas.
- Esa competencia siempre la generaste vos.- Celeste se cruza de brazos y se para.- Yo nunca te hice nada. Siempre me odiaste y no sé por qué.
Macarena se tapa la cara con las manos y continúa llorando.
- Porque vos sos linda y flaca, y yo no.
Celeste se enterneció muchísimo, pero no por los elogios, sino por lo mal que había hecho sentir a Maca todo este tiempo y no se había dado cuenta. Supo que no tenía que dar el brazo a torcer, que ya le había dicho todo lo que pensaba, por lo que encaró hacia la puerta, dejando a quien ya no era más su amiga detrás de sí.

Rocío se levantó temprano, hizo su desayuno y decidió, como hace dos o tres veces por semana, ir a correr un rato al parque. Rogaba no cruzarse a nadie, pero como era bastante temprano, supuso que no habría ningun conocido por allí. Se puso los auriculares y salió a correr. En medio del camino se cruzó a Pachetti que también estaba corriendo. Se quería matar. Se saludaron, Rocío se quitó los auriculares de las orejas y se sentaron juntos en un banco.
- ¿Qué hacés tan temprano corriendo por acá?.
- Yo corro todos los días, Ro, no te olvides que entreno...
Hubo un silencio que el mismo Pachetti decidió romper.
- Perdoná si anoche te traté mal o algo.
- No, no me dijiste nada, quedate tranqui. ¿Pensás arreglar las cosas con Bauti?.
Pache se encoge de hombros.
- Por el momento no voy a hacer nada, no pasaron ni doce horas todavía.- sonríe.- ¿Vos en qué andás?.
- Pensando.
- ¿En?.- silencio.- ¿Lauti?.
- No, en realidad no.- Rocío no sabía si contarle. Pachetti era amigo tanto de su ex como de Nicolás, y quizá así le quería sacar información y la mandaba al frente.- En Malena.
Pachetti lanzó una risa irónica.
- Esa piba es cualquiera. Anoche me ayudó y todo bien, pero yo ya capté el jueguito que está haciendo.
Rocío lo miró, esperando que prosiga, abriendo los ojos muy grandes.
- ¿No te das cuenta, boluda? Está con Lautaro y Nicolás a la vez.
Rocío se empieza a reír muy fuerte.
- Dale, bobo, decí algo coherente.
- ¡En serio! Vino Lautaro a contarme cosas de ella y al rato que vi a Nico me contaba cómo le propuso de ser novios.
Rocío se quedó muda, sobre todo por la última parte. ¿Cómo podía ser que se pongan de novios? ¡Si ella le había contado que lo vio con Lautaro!.
- Sí, no sé, yo tampoco entiendo.- Cuando Pache dijo esto, Rocío notó que sus pensamientos los había dicho en voz alta.
- ¿No pensás decirle a ninguno de los dos?.
- ¿Yo? ¿Meterme? Na, tengo muchas cosas que solucionar primero.
Rocío se pone de pie, se acomoda un poco la colita que tenía hecha en el pelo y saluda a su amigo. 
- Y haceme un favor, Pache.- el joven la mira.- Andá a ver a Maca. Debe estar hecha mierda y no se lo merece. 
Sin decir más, Rocío se aleja y Pachetti se queda sentado, pensando qué debía hacer.

Celeste tocó timbre en la casa de Bautista y le abrió la abuela, quien le dijo que aún dormía. La joven preguntó si podía pasar a despertarlo y la anciana le dijo que sí y si le quería preparar junto con ella el desayuno a su nieto. A Celeste le pareció una buena idea, por lo que entró y charló con la mujer. Entablaron muy buena relación las dos, a pesar de la diferencia de edad. Haydée, la señora, era muy simpática y extrovertida. No era de esas ancianas tristes que no salen de su casa. Haydée tenía amigas, iba al Casino todos los fines de semana y amaba a sus nietos como a nadie. Le preguntó a Celeste si quería tomar un jugo exprimido de naranja, por lo que la joven aceptó y se sentó a la mesa de la cocina. Haydée le preguntó cómo era su familia, cómo estaba compuesta y demás, por lo que una charla llevó a la otra, y Haydée le contó todo acerca de la familia de Bautista, o al menos la parte externa que a Celeste le bastó para que su corazón se rompa en mil pedazos por la tristeza que Bauti estaba pasando. En el cumpleaños número tres de Bautista, cuando su hermano tenía ya cinco años, fueron con sus dos abuelos (Haydée y Mario) y sus dos padres (Ágatha y Cristopher) a las Cataratas del Iguazú. En medio de una excursión a la que Bautista y su hermano Pedro no fueron por ser menores junto con su abuela a la que le daban miedos las alturas, su abuelo y sus dos padres fueron junto con otro grupo de turistas y ocurrió una tragedia: el puente sobre el que estaban atravesando semejante maravilla se partió por la mitad, y murieron alrededor de treinta personas, incluidos allí Mario, Ágatha y Cristopher. A Celeste se le llenaron los ojos de lágrimas y no podía responder. Haydée se mostraba más fuerte, habrá contado tantas veces la historia que la sensibilidad al llorar se le había pasado un poco más.
- Lo peor de todo esto también es que el día que fallecieron...era el cumpleaños de Bautista.
Y Celeste le había hecho pasar una noche de mierda, cuando era tan particular para él todo lo que acontecía este día.

¿Se amigará Macarena con Pachetti?
¿Rocío le va a decir la verdad a Lautaro y a Nicolás sobre Malena?
¿Se amigarán Celeste y Bautista?


Continuará...

17 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Siempre espero a que sea domingo para leerla, eso me alegra jajajajajaja. Grosas!!! Las amo♡

    ResponderEliminar
  2. Son unas grosas, me encanta! Lo pueden publicar dos veces por semana? Porfaaaaaaaaa :((((((((

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaaaaaaaa, esta muy buena. no la pueden ahcer 2 veces x semana? me super enganche!!!!! las adoro chicas, soy geniales

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaay no me dejen con esa intrigaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ay, las amo tanto chicas, no hay un domingo que espere con ansias para leer entrelazados, me atrapa cada vez mas. Las amo

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bueno!!!!! las felicito,espero con ansias el próximo domingo!!!sigan así,besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por que pones cuatro abuelos....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puso 2 abuelos, y 2 padres.

      Eliminar
    2. Y si hubiera puesto cuatro abuelos también estaría bien, dos maternos y dos paternos.

      Eliminar
  8. Me da pila de rabia q dejen con la intriga. Quiero maaaaaas!!!! Está muy gozado esto

    ResponderEliminar
  9. MAS VECES POR SEMANA PORFAVORRRRRRRR

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  11. en las Cataratas no hay excursiones de alturas ... Pero está re linda

    ResponderEliminar
  12. naaaah , se pasaron con este capitulo , expectacular sincerameente se pasan grosas♥

    ResponderEliminar
  13. Estoy esperando el capitulo 17!!!!

    ResponderEliminar