domingo, 13 de abril de 2014

Entrelazados - Capítulo 15

No podía faltarle. Tenía que estar por algún lado. Si lo perdió, cualquier persona podría encontrarlo y leer los más profundos, sinceros y por qué no oscuros secretos de Celeste. Ella no quería eso, necesitaba su intimidad también, le hacía muy bien escribir sus sentimientos. Dio vuelta absolutamente toda su habitación en busca de su diario íntimo pero, como esperaba, no estaba. Empezó a revisar cuarto por cuarto en toda su casa y su diario no estaba. La preocupación de Celeste aumentaba cada vez más. No podía ser posible que lo haya perdido, si ella siempre lo guardaba en el mismo lugar. Urgentemente, llamó a Griselda, la señora que los miércoles y viernes va a limpiar a su casa. Le consultó amablemente si había visto "un libro de peluche azul" por algún lado. Griselda pensó unos instantes y le dijo que no, que no tenía idea, que ella jamás tocaba sus cosas más que para limpiarlas y Celeste sabía que era así. Estaba desesperada, necesitaba encontrarlo, ¡mirá si alguien lo tenía y lo había encontrado! Ahora mismo debería estar mofándose y divirtiéndose con todas las cosas que ella contaba, abriendo su corazón y sus sentimientos. "Qué descuidada soy, lo tenía que esconder mejor. Soy una tarada", pensaba Celeste una y otra vez, hasta que se dio cuenta que los pensamientos negativos no iban a lograr que su amado diario aparezca. Optó por darse una ducha, tranquila y en paz para pensar dónde carajo lo pudo haber dejado.

Cerca de su casa, había alguien leyendo atentamente su diario. Debía leer con suma atención para saber qué aprovechar y tener a su favor con todo lo que estaba leyendo.

Macarena había estado todo el día caminando con Rocío, mirando vidrieras, una vez que Pache se fue. Sentía la necesidad de contarle a su amiga lo que había pasado, pero no quería empeorar las cosas con Pache porque quizá de esto también se enteraba, así que tomó la decisión simple de ir a caminar con la rubia al menos para despejarse. Rocío se la pasó quejándose de absolutamente todo lo que le estaba pasando en su vida, por lo que Maca intentaba calmarla y le decía que en una semana comenzaba la facultad y las cosas iban a cambiar totalmente.
- Sí, pero ese es otro problema...No estoy segura de la carrera que elegí.
- ¿Es joda? Desde que te conozco que querés estudiar medicina, ¿por qué ahora vas a cambiar?
- Porque mirá si es difícil, mirá si no puedo, mirá si no me acostumbro al ritmo de estudio.
- Eu, pará.- Macarena se detuvo y se paró frente a su amiga, mirándola fijo.- No soy al indicada para dar consejos de positivismo y todo eso...- Maca miró para abajo.- De hecho, soy la peor. Pero es la carrera que siempre te apasionó, que las cosas que ahora te están pasando en tu cabeza y en tu corazón no te empiecen a repercutir en todo lo de más. En tu casa las cosas están bien, con tus amigas también, tenés problemas en el amor nada más. No es tan terrible.
Rocío miró a su amiga, le sonrió levemente y la abrazó muy fuerte. Para cambiar de tema y no deprimirse, Rocío siguió caminando y le preguntó a Maca si asistiría al cumpleaños de Bauti. Su amiga le dijo que no sabía, pero Rocío desconocía todo lo que estaba planeando Maca para cagarle la noche a Celeste.

Al salir de la ducha, Celeste, resignada, estaba a punto de irse a dormir, cuando su celular empezó a sonar. Eran las doce de la noche y lo que sonaba era la alarma recordatoria que ella misma había puesto. Con todo esto del diario íntimo se había olvidado por un momento de algo importantísimo: ¡Era el cumpleaños de Bautista! Lo llamó, ansiosa por saludarlo, y siendo algunos minutos pasadas las doce, Bauti la atendió. Notaba algo extraño en su forma de hablar; no parecía tener voz de cumpleaños, parecía más bien la voz que tendría en un funeral, pero no quiso abrumarlo con preguntas ni ser pesada así que se limitó a dejarlo tranquilo. Ya habría tiempo para preguntarle qué le pasaba, esa noche cuando llegara a su casa, al festejo. 

Bautista los había invitado a todos a las ocho de la noche, a todos con excepción, claro, de Pache. Él no era una persona rencorosa, pero esta vez le habían tocado el orgullo. Sentía que no podía permitir que nadie insultase de esa forma a Celeste, "la virga", "¿Qué mierda tenia que meterse con ella? Si ella nunca lo jodió", pensaba Bauti. Para ser sinceros, no tenía ni las más mínimas ganas de festejar su cumpleaños, pero ya no podía cancelarlo. Su abuela había comprado pizzas, y alcohol, y a Bauti le daba mucha lástima decirle que al final, por un pelotudo, no quería hacer nada. Además ya estaban todos invitados y no daba ponerse a cancelar uno por uno, así que simplemente dejó que el día pasara. Se dio una ducha, y continuó leyendo lo que estaba leyendo, como si quisiera afianzar todavía más su mal humor.
Al llegar las ocho, los invitados empezaron a caer en su casa. De a poco, su living se llenó, no sólo de personas, sino también de conflictos. Todos juntos en una misma casa, en un mismo ambiente, sentados en sillones alrededor de una misma mesa ratona, compartiendo una misma pizza...Era obvio que esa no iba a ser precisamente una noche tranquila.

Celeste cuando llegó, amagó a saludar a Bautista con un beso en el contorno de los labios, pero él le corrió la cara automáticamente y pasó a ser un saludo solamente de parte de Celeste. La morocha sabía lo molesto que estaba por hacer su cumpleaños, aunque no sabía por qué ya que aún no se había enterado de la pelea con Pache. De todas formas, Celeste le dio el regalo: una cadenita de plata con el escudo del club donde jugaba Bauti, quien le sonrió falsamente, le agradeció y fue a ponerse la cadenita.

Rocío, por su parte, no se separaba de la botella de champagne de la que ya se había adueñado, y observaba la escena atentamente. De vez en cuando su mirada se cruzaba con la de Lautaro, y esto le generaba escalofríos. La rubia se la pasó sentada en el sillón con un vaso de fernet en la mano observado todas las situaciones, con mala cara y tratando mal a cualquier desconocido que se le acercaba a hablarle. Cuando Malena llegó, se acercó Lautaro a ella y se saludaron con un abrazo que la joven esquivó, ya que nadie podía verla  besando ni a Lautaro ni a Nicolás por el secreto que ocultaba. Iba a ser difícil esa noche, por un instante había querido cancelarlo, pero le parecía divertida la idea de que se le junte el ganado, y más aún, que esté Rocío mirando cómo ella se adueñaba de su ex novio.

Malena tomó de la mano a Lauti y se sentaron en un costado a charlar, donde Male le advirtió a Lauti que no sea goma ni eso, porque a ella le gustaba el plan, pero no le parecía bien que estén tanto públicamente. En realidad, Malena le daba bastante a Lautaro, pero su gran amor era Nicolás y no podía arruinar todo con él. No sabía por qué simplemente le decía a Lautaro que no, más que nada para arruinarle la vida a Rocío.

Nicolás llegó y pasó por al lado de Rocío, quien lo miró esperando un saludo y el morocho la ignoró totalmente, haciendo de cuenta que allí ni siquiera estaba. Rocío levantó las cejas, en señal de sorpresa, sin entender el por qué de la reacción de Nicolás.
Malena observa a Nicolás buscándola y le pide a Lautaro que vaya a buscarle una gaseosa a la cocina ya que no quería emborracharse, entonces aprovechó ese instante para llamar a Nico, hacerle gesto de que la siga y se encerraron en el baño a besarse. Rocío estaba en la cocina, abriendo un vodka que encontró en el living y nadie había observado, cuando de golpe entró Lautaro y, al ser pequeña la cocina, Rocío obstruía el paso, por lo que el muchacho le pidió si le alcanzaba la Seven-up de la heladera.
- Ni en pedo, agarrátela solo.
Lautaro sonríe de costado.
- ¿Ahora sos vos la enojada?.
- No me jodas, Lautaro.
Lautaro se encogió de hombros y comenzó a buscar un vaso en la alacena.
- Qué rápido te olvidaste de mí.- comentó Rocío. Las palabras se escapaban solas de su boca.
- Por lo menos me olvidé de vos cuando ya nos separamos, no mientras estábamos juntos, así que ahora correte y dejarme agarrar una gaseosa para mi novia.- Lautaro corrió sutilmente a Rocío del medio, quien se quedó dura y sin decir una palabra.

Macarena había planeado todo el santo día hacerle una maldad a Celeste, aprovechar todo lo que sabía para hacerla quedar mal adelante de todos, pero después de pensar mucho y hablar con su mamá, optó por ser sincera. Cuando llegó al cumpleaños de Bauti, se acercó a Celeste sin disimulo y le dijo, adelante de los demás.
- ¡Vos sos una conchuda de mierda! ¡Forra!.
Celeste abrió los ojos y tomó a Macarena de los hombros.
- ¡¡Soltame, enferma!!.
- Pará, Maca, ¿qué te pasa?.
- ¡¿Querés que te diga lo que me pasa?!.
Celeste miró al rededor y notó cómo todos las estaban mirando, expectantes de que Macarena diga lo que estaba pasando, pero Celeste les hizo "fuck you" a todos y se dirigieron, a la fuerza ya que Macarena seguía insultándola, al cuarto de Bautista.
- ¿Te podés calmar, Macarena? ¿Qué carajo te pasa?.
- ¡Sos una re mala amiga! ¡Muy garca lo tuyo! ¡Le contaste a Bautista mi secreto con Pache! Confié en vos y en menos de dos horas ya Pachetti se había enterado que yo abrí la boca. Me desilusionaste...una vez más.
Celeste no paraba de pensar y entender todo en su cabeza, cuando por fin le cayó la ficha de todo y dio vuelta las cosas, creyendo que ella tenía razón, reclamándole a Macarena que le devuelva su diario íntimo, que era obvio que se lo robó para vengarse de ella y leer todos sus secretos, ya que sólo ella y Rocío sabían de la existencia de dicho diario. 
- No seas inmadura, Macarena, y devolvémelo.
- ¡Yo no te robé nada!.
Celeste, indignada, se acercó al escritorio de Bautista, donde se sentó y vio, que apoyado al costado del monitor de la computadora, se encontraba su diario boca abajo, en una página donde ella relataba su primera vez con Felipe. Esto, junto con la pelea que había tenido con Pache, justificaba el mal humor de Bautista y lo poco que le había dirigido la palabra en toda la noche...y ahora Celeste entendía todo. Macarena se rió irónicamente.
- ¡Sos una pelotuda y una forra por echarme la culpa! Yo no soy una persona garca, y menos con vos, cuando siempre me hiciste las mil y una. 
Celeste tenía un nudo en la garganta y los ojos llorosos, por lo que quiso agarrar las manos de Macarena entre mil quinientos perdones. Estaba realmente acongojada y arrepentida, pero Macarena estaba demasiado enojada como para querer escucharla así que optó por irse de ese cumpleaños enseguida, de todas formas no tenía nada que hacer ahí, solamente había ido para decirle las cosas a Celeste. Maca saluda a todos como si nada hubiera pasado, incluso a Bautista, y cuando abre la puerta, allí se encuentra parado a Pache, quien la mira fijo, con mucho odio en sus ojos, y la empuja fuertemente con el hombro para entrar muy prepotente a la casa de Bautista. Macarena mira para abajo y se va, muy enojada y triste a la vez por los sucesos que habían ocurrido esa noche. 

Pache se acercó veloz como un rayo a Bautista, y comenzó a putearlo, haciéndole planteos por no haberlo invitado a su fiesta.
- Muy gil lo tuyo, Bauti. Por más que nos peleemos por una pelotudes o por algo groso, yo nunca te dejaría colgado y...
Bautista interrumpe levantando la mano, harto de todo y lleno de quilombos en su cabeza, tuvo un impulso donde, mientras Pache esperaba una respuesta, le pegó una trompada en el medio de la cara que lo dejó knock out en el piso por unos instantes. Nicolás y otro chico de la fiesta junto con Rocío, se acercan a ayudar a Pache a levantarse. Nicolás lo mira mal a Bautista.
- Estás mal de la cabeza.
Pero Nicolás no entendía el por qué de la reacción abrupta de Bautista y, llevando sobre sí a Pache, se va con él y su boca y la nariz sangrando. Malena le dice a Lautaro que se siente mal así que mejor se iba, quien se ofreció a acompañarla, pero Malena dijo que no ya que, sin que él sepa, se iría tras Nicolás.
Cuando Celeste sale de la habitación con su diario íntimo en la mano, se acerca a Bautista y le pega una cachetada que le dio vuelta la cara.
- ¿Querías saber cómo me cogía Felipe, pedazo de pelotudo?.
Y se fue, sin decir más nada y darle tiempo a Bautista a reaccionar.
Era todo un desastre, nada había salido bien, la gente comenzó a irse quejándose del embole y el quilombo que había sido esa fiesta.

Lautaro lo mira a Bauti desde el sillón, sentado y tranquilito, con un vaso de cerveza en la mano y una porción de pizza en la otra.
- Y bueno, amigo, están todos locos...
Bauti lo mira fijo a Lauti.
- ¿Jugamos un partido en la play?.
- Y dale.
Y ambos se sentaron en el sillón a jugar toda la noche, pasándola mejor así y olvidándose por un rato de todos sus problemas.

¿Se reconciliarán Macarena y Celeste?
¿Rocío volverá alguna vez con Lautaro?
¿Es el final de la historia de amor entre Celeste y Bautista?
¿Nicolás se dará cuenta de lo que oculta Malena?


Continuará...

17 comentarios:

  1. CHICAS NO NOS PUEDEN DEJAR ASI!!!! FORRASSS, QUIERO SABER MAS. ESTARIA BUENO QUE PUBLIQUEN DOS VECES A LA SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno chicas, me deja con mucha intriga!
    Estaria bueno que lo hagan mas seguido!

    ResponderEliminar
  3. Dos veces a la semanaa xfii, leí un capitulo y me re enganche , en doa dias leí 14 capitulos , mas el de hoy , esta muy bueno chicass!! Dos veces a la semanaa please

    ResponderEliminar
  4. Uy man!!!!!! tienen q escribir mas seguido, me dejan con mucha intriga, son una genias♡†

    ResponderEliminar
  5. Dos a la semana y nos hacen felices a todaaaas! Me imagino el quilombo como si fuera de verdad y quedó re manijaaa

    ResponderEliminar
  6. Dos veces a la semana pleaseee, las incredulitas necesitamos leer más seguido porque estamos enganchadísimas con la nove!❤

    ResponderEliminar
  7. Dos veces a la semana pleaseee, las incredulitas necesitamos leer más seguido porque estamos enganchadísimas con la nove!❤

    ResponderEliminar
  8. Dos veces a la semana pleaseee, las incredulitas necesitamos leer más seguido porque estamos enganchadísimas con la nove!❤

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR CADA DOS SEMANAS QUE NO NOS PUEDEN DEJAR ASIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  10. Terrrrrrrrrible quilombo se armó. quede re manija!!! haganlo 2 veces por semana, esta barbara la novela. que grandes que son chicas, las banco a muerte!

    ResponderEliminar
  11. Haganlo 2 veces por semana!!! me quede re enganchada con la historia de Celes y Bauti.. Otro capitulo mas por favorrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Dale loco, me impacienta esperar cads domingo para leer. Hagan 2 caps por semana por favoooor. Y escriban mas sobre lautaro rocio y nicolas que me interesa eso, me gustaria saber al final que onda rocio y nicolas!!! Me copaba esa pareja

    ResponderEliminar
  13. Nooo loco, quiero saber todo ya! Me encanta la pareja de Celes y Bauti, no puedo esperarrrr

    ResponderEliminar
  14. Hagan dos capitulos por semana porfavor!!!! Esta buenisimo esto loco

    ResponderEliminar
  15. como hago para mandarles mi diario chicas? contesten porfis♥

    ResponderEliminar
  16. Muy buen cap chicas!!!jagan 2 veces por semana plis o aunque sea q los caps sean mas larggggos!!

    ResponderEliminar
  17. tendrian que hacerlo un libro chicas!!!!! me atrapó muchisimo esta novela!!

    ResponderEliminar