miércoles, 24 de abril de 2013

Cuando el amor se convierte en obsesión

Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo.
El amor enceguece, la obsesión transforma.
El amor saca lo mejor de uno, la obsesión lo peor.
El amor está en todo el cuerpo, la obsesión sólo está en tu cabeza.
El amor es un sentimiento, la obsesión es una manía.
El amor dignifica, la obsesión te indigna.
El amor es un logro, la obsesión es un capricho.
El amor es viveza, la obsesión es necedad.
Y así podemos continuar hasta el fin de los tiempos, definiendo amor y obsesión como términos antónimos que nunca van de la mano. Cuando no hay amor, aparece la obsesión.
La obsesión nos hace creer que sentimos algo lindo cuando en realidad no sentís nada, porque todo ese amor que sentías, se va de tu vida en el instante que pasaste a sentir con la cabeza y no con el corazón. 
No es lo mismo hacer una locura por amor, que hacer una locura por obsesión. Los errores que provoca la obsesión muchas veces son irreversibles, imborrables y pueden llevarte a consecuencias horribles que nunca esperabas alcanzar.
Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto...Porque la obsesión, al fin y al cabo, es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.
Creemos que la obsesión nos va a llevar al amor, cuando en realidad lo que estamos haciendo es matar todo tipo de esperanza.
La obsesión es peligrosa porque es un lugar del que nunca se vuelve. A nadie le gustan las personas obsesivas, es más, huyen de ellas por temor a ser lastimados o perseguidos.
Pero lo peor de todo no es estar obsesionado, sino saber que es muy tarde para darte cuenta pero no lo suficiente como para cambiar esta situación.

@Incredulas - 24/04/13

1 comentario:

  1. Cómo hago para saber si estoy enamorada u obsesionada? Se puede estar obsesionada un año? Porque estoy hace un año atrás del mismo. Me abren la cabeza chicas, son lo máximo. Besitos <3

    ResponderEliminar