miércoles, 19 de octubre de 2016

Ni una menos

Evelyn. 8 años. Fue secuestrada por un vecino mientras iba al almacén del barrio. Luego de un ataque sexual frustrado, él la torturó y la enterró aún viva.
Nair. 9 años. La violaron y la asesinaron en 1989. El caso quedó impune por falta de pruebas. 
Candela Rodríguez. 11 años. La secuestraron, la violaron y nueve días después apareció su cuerpo sin vida dentro de una bolsa.
Micaela Galle. 11 años. Asesinada por el marido de la madre.
Yanela Medina. 11 años. Fue secuestrada, violada y asesinada por empalamiento.
Micaela Ortega. 12 años. Desapareció en Bahía Blanca y apareció un mes después, víctima del grooming.
Chiara Páez. 14 años. Quedó embarazada, y su novio de ese momento no quería ese bebé, por lo tanto la mató y enterró el cuerpo en su casa bajo la complicidad de su familia.
Lola Chomnalez. 15 años. Fue asesinada hace dos años y no hay ningún detenido por el crimen.
Natalia Melmann. 15 años. Golpeada, torturada, violada y estrangulada con sus cordones en Miramar por policías de la bonaerense. 
Serena Rodríguez. 15 años. Fue apuñalada 49 veces y la degollaron. La navaja tenía ADN de su ex novio.
Ángeles Rawson. 16 años. Fue violada y asesinada por el portero de su edificio, Mangeri. Un día después, su cuerpo fue encontrado tirado en el CEAMSE.
Lucía Pérez. 16 años. Fue drogada, violada por tres hombres y murió por empalamiento. Quisieron hacerla pasar por muerte de sobredosis.
Lucila Yaconis. 16 años. Fue asfixiada por resistirse a una violación. Fue en Núñez, en las vías, a una cuadra de su casa.
Lilia Alejandra García Andrade. 17 años. Fue hallada después de una semana en la que fue secuestrada, torturada y asesinada.
Yesica Muñoz. 16 años. Fue arrastrada hasta un descampado, violada y estrangulada por cuatro varones, uno de ellos menor de edad. Siguen libres.
Ángela Lerena. 17 años. Su novio la mató de 113 puñaladas. Él fue condenado, preso y luego lo liberaron. Al tiempo, volvió a ingresar por denuncias de su nueva mujer.
María Soledad. 17 años. La violaron, le quebraron la mandíbula, le cortaron el cuero cabelludo y las orejas. Hoy su asesino está libre.
Melina Romero. 17 años. El día de festejo por su cumple, desapareció en San Martín. La hallaron muerta un mes más tarde junto a un arroyo.
Araceli Ramos. 19 años. Fue asesinada por un hombre que la citó a una entrevista laboral falsa.
Daiana García. 19 años. Fue a buscar trabajo y apareció en una bolsa al costado de la ruta. Se la cuestionó por haber ido en short a la entrevista laboral.
Bárbara Tiscornia. 21 años. Su novio la intentó matar de un tiro en la cara. Él fue ayudado por su padre, médico, a deshacerse del cuerpo, y ella aún estaba con vida.
Marina Menegazzo. 21 años. Recibió seis puñaladas en el cuello, una le rompió la médula. Tenía signos de haber sido abusada sexualmente.
Marlen del Rosario Franco. 21 años. La raptaron a la salida de un boliche en Santa Fe. Fue violada y estrangulada.
Yamila Garay. 21 años. Desapareció de su casa en Huerta Grande, Córdoba, y apareció muerta en una cantera tres días después.
Beatriz Valencia Parra. 22 años. Encontraron su cuerpo adentro de una caja de cartón en La Matanza. Está detenido su marido.
Camila Carletti. 22 años. Estuvo diez días desaparecida, hasta que fue encontrada atada de pies y manos y con el cuello cortado en el arroyo Santa Catalina.
María José Coni. 22 años. Fue secuestrada, violada y asesinada junto con su amiga Marina durante unas vacaciones.
Samantha Yoerg. 22 años. Encontraron su cuerpo en un cañaveral en General Cabrera, Córdoba. Su marido se declaró culpable.
Julieta Mena. 23 años. Fue asesinada a golpes. El principal y único sospechoso se encuentra todavía detenido: su pareja.
Fátima Catán. 24 años. Estaba embarazada, y falleció a causa de las quemaduras que le generó su pareja.
Cintia Verónica Laudonio. 25 años. Denunció a su ex pareja tres veces por violencia de género, nunca nadie hizo nada. Él la terminó matando a puñaladas frente a sus hijos de diez, ocho y cinco años.
Nilda Mabel Núñez. 25 años. La mató su ex marido en Tolhuin, Tierra del Fuego. La descuartizó, la metió en una valija y así la enterró. Un año antes, ella lo había denunciado por violencia de género.
Bárbara Santos. 29 años. Fue asesinada por su cuñado, quien fue en la búsqueda de su hermana y terminó matando a toda la familia.
Vanesa Franco. 32 años. Asesinada de un balazo, masacrada e incinerada. Los detenidos son su amiga y el novio.
Alicia Muñiz. 33 años. Su pareja, el boxeador Carlos Monzón, la golpeó y estranguló. Luego, la tiró por un balcón. Él dijo que se había caído.
Mariela Leites Da Silva. 34 años. Veinte días después de casarse, su marido la ahorcó hasta desvanecerla y la arrojó desde un cuarto piso.
Marisol Pereyra. 35 años. Fue asesinada junto a su madre, hermana e hija por su ex marido.
Paola Acosta. 36 años. Fue asesinada por el padre de su hija. La tiró en una alcantarilla junto a la bebé de un año, quien sobrevivió, y el llanto fue escuchado por un vecino.
Cecilia Giubileo. 39 años. Médica. Desaparecida. No se sabe nada de ella hace más de treinta años.
Mariela Bortot. 41 años. Hace tres años que la están buscando. No se sabe nada de ella.
Natalia Padilla. 42 años. Fue encontrada asesinada en su auto con una puñalada en el pecho. El principal sospechoso es el marido.
Claudia Schaefer. 44 años. Fue degollada por su ex marido frente a sus abogados y su ex suegra.
Gabriela Parra. 49 años. Fue asesinada a cuchillazos en una confitería de Caballito por su ex pareja, quien no soportó el hecho de que ella lo haya dejado.
Marina Beatriz Canuman. 51 años. Fue asesinada de trece puñaladas en su casa por su marido, quien sigue prófugo.
Susana de Barttole. 63 años. La asesinó su ex yerno tras una pelea con su hija.
No es una cuestión de edad. No es una cuestión de clase social. Sí es una cuestión de género. 
Vivas nos queremos. Vivas nos necesitamos. Vivas merecemos estar.
Hoy a las 17 horas, marchamos desde Congreso para pedir más seguridad por nosotras y justicia. Aunque no van a estar ellas...pero se lo merecen en su memoria.
Hoy volvemos a gritar...¡Ni una menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario