jueves, 21 de abril de 2016

Personas especiales

La buena gente es la que hace más linda nuestra vida, esas son las personas que debemos coleccionar. Lo ideal es alejarnos de la falsedad y de las personas tóxicas, y cuando encontrás a esas bellas personas que irradian bondad, no debés alejarte, sino empeñarte en cuidarlas, en hacer que se queden para siempre con vos.
La vida siempre nos pone en donde debemos estar, a veces nos hace conocer a personas que destruyen, que no aportan, pero sólo para que las conozcamos, para que sepamos diferenciarlas de las que pintan de colores nuestros días. Cuando tenemos a esas personas hay que saber retenerlas, como dije antes, no hay que dejarlas escapar, son las que nos hacen ver colores increíbles en cada situación, por difícil y dolorosa que esta sea.
Me gusta decir que las relaciones personales son como una calle con peldaños y pozos. En el primer peldaño, de arriba hacia abajo, están las personas más bonitas, las que cambian nuestros días, las que lo mejoran, y son ellos los que frecuentamos más, los que limpiamos todos los días, los que no dejamos que les pase algo, son ellos los que necesitamos hacer que se queden. Mientras bajamos los peldaños, estos se ven más empolvados, casi olvidados, y a veces, alguno de ellos sí merecen estar arriba pero los hemos olvidado, los hemos dejado ir. Lo que no se cuida, se pierde, es así.
Muchas veces nos da miedo decir lo que sentimos y cuando nos llega el valor de hacerlo ya es demasiado tarde, porque ya perdimos a esa persona por no haber expresado nuestros sentimientos antes.
El amor, sin importar de qué tipo (de pareja, de amistad o familiar), siempre dura según el cuidado que le demos. No es que el amor acabe, simplemente pierde el interés si no prestamos la atención necesaria.
Toda relación necesita nutrirse de experiencias, de vivencias, de palabras tiernas...Un "te quiero" oportuno cambia todo.
No te quedes con las ganas de decir lo que sentís, que no te importe si no es recíproco ya que puede ser que sí lo sea, pero murió por no hacerle ver a tiempo a esa persona lo importante que es para vos.
No te des el lujo de dejar escapar a esa persona que hace hermoso tu mundo porque tiene el color que necesitás para pintar tus días, así que a esa persona llamala, visitala y decile lo mucho que la querés...quizá mañana sea tarde.

@Incredulas - 21/04/16

1 comentario: