lunes, 4 de abril de 2016

La segunda

¿Por qué hacemos cosas que no nos gustaría que nos hicieran? Esta es una pregunta que me planteo hace años, y es el principal factor que me mantienen siendo una persona de códigos, por eso no puedo entender a las mujeres que se meten con un chico que ya tiene novia.
Dejemos de lado lo obvio: el gran culpable es él, con todas las letras es el forro de la situación, pero vamos a hablar de la segunda
Estoy segura de que no existe hombre o mujer que desee ser herido porque le metieron los cuernos, ¡no los hay! A nadie le gustaría pasar por esa situación.
Aquellas personas que actúan mal, tarde o temprano pasan por lo mismo, y esto es el famoso karma. Entonces, ¿por qué ser la segunda opción cuando podés y merecés ser la primera?
¡No nos engañemos! Una persona que está con dos chicas a la vez, simple y sencillamente no quiere a ninguna. De hecho, mi punto de vista es no se quiere ni así mismo como para poder tomar una decisión y dejar de herir a dos mujeres hermosas y valiosas. El hombre que hace eso no se da a respetar y tampoco se respeta, no asume lo que la palabra "compromiso" conlleva. Lo peor es que manipula a las dos chicas y es un inmaduro que no tiene ni la mínima idea de lo que quiere, solamente juega con las personas.
Pero vos, hermosa, sí sabés lo que querés ¿no? Entonces, ¿por qué seguís tolerando a alguien así? No pongamos el amor como excusa. Recordá que primero estás vos, después vos y al final vos. El amor propio debe anteponerse ante cualquier circunstancia. Si no te amás a vos misma, entonces no tenés la capacidad de amar a otra persona. Es tan sencillo y complicado como suena.
¿Por qué ocupar la mitad de un corazón cuando podés ser su corazón completamente? Es una de las tantas cosas que tendrás a medias, ¿de verdad estás dispuesta? Pensalo bien: su tiempo no es tuyo en su totalidad, no sos la persona que presente ante los demás, no te exhibís con él ni nada. Entonces, ¿de qué te sirve una relación así?
Es cierto que las personas llegan inesperadamente y que traen a nuestras vidas diferentes sentimientos. Es cierto que las prueba las pone el destino, pero es tu decisión el aceptar o no dicha relación.
Una relación clandestina con un pibe con novia no te va a traer nada más que problemas, dolores de cabeza, una inestabilidad emocional que te hará caer constantemente en depresión y, cuando la relación termine, tu autoestima decaerá "por no haber sido mejor que la novia" cuando en realidad nunca hubo una batalla, nunca hubo una competencia. Las dos ya habían perdido de entrada, y vos preferiste creerle el cuentito de que "en un tiempo la deja y se va con vos". Lo sé, hay casos en que las segundas salen ganando, pero ¿ganará también tu conciencia? El saber que el hombre con el que estás te conoció por haber engañado a su pareja o sentirte mal por romperle el corazón a otra chica, ¿te va a hacer sentir plenamente feliz con él?
Hay miles de peces en el río, no pelees por uno con anzuelo, de verdad que no vale la pena, ¡vos merecés y valés mucho más que eso!
Si dice "amarte" ¿por qué no hace las cosas correctamente? ¿por qué te esconde? ¿por qué no responde siempre tus llamadas? Y en las fechas festivas, ¿por qué no sos vos quien lo acompaña? ¿por qué no estás en la foto de perfil de su Facebook? ¿por qué en su celular tu contacto no tiene tu nombre? ¿por qué te pide que no dejes marcas en su cuerpo? Es tan duro y tan cruel, pero la verdad duele. 
Antes de vos como la amante, está la novia, aunque la cague mil veces, por algo la sigue eligiendo, y ante cualquier situación así será, para bien o para mal. Con vos no tiene ningún compromiso moral...Claro que si está contigo involucra sentimientos pero, ¿qué tan sinceros pueden ser? Le falló a su novia, a quien supuestamente ama, ¿y esperás que con vos sea diferente? No. 
Creo que estas personas que juegan con los sentimientos no sólo se sienten vacías por dentro sino que tienen tan baja autoestima que eso los lleva a buscar algo o alguien que los llene más. No significa que con quien están son malas personas o poca cosa, sino que es más bien su ego y ambición que no importa cuánto les den a manos llenas, siempre van a buscar más y más. Sin duda alguna son astutos los hombres así, ya que saben precisamente a quiénes y cómo llegar, saben incluso qué palabras utilizar para endulzar un oído y a un corazón conquistar.
¡No vivas en las sombras! Hay muchos hombres afuera esperando, y son de los que realmente valen la pena. Acordate que siempre hay un roto para un descocido...


@Incredulas - 04/04/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario