lunes, 22 de febrero de 2016

Al estilo Monet

Escribo esto el día 22 de febrero de 2016, a las 17:58 y viajando en el subte, volviendo del laburo, con mucho calor.
Tengo un compañero de laburo que estudia Historia del Arte, y hoy me habló de Monet. ¿Nunca escuchaste hablar de Monet? Me contó de una novela de la BBC que es muy linda, tiene sólo tres capítulos. Te aconsejo que le dediques un tiempito alguna tarde que quieras abstraerte.
Monet es un pintor de la rama del impresionismo, y los artistas que pertenecían a ese movimiento se destacaron por pintar paisajes con la intención de inmortalizar cada lugar, cada momento, cada reflejo exacto de la luz posado en los objetos. Sólo representaban ese momento, porque cada momento es efímero, único, y no volverá a repetirse nunca más.
Escribo esto el día 22 de febrero de 2016, 18:01 y viajando en el subte, volviendo del laburo, con mucho calor. 
Los minutos pasan.
Y, sin querer,  tuve la claridad que propicia un momento fugaz para descubrir la manera en que te estoy queriendo. La intensidad con la que te estoy queriendo. Hoy. Ahora. En este mismo instante. Mientras pienso en vos. En nosotros. Y como éste, no habrá ningún momento más.
Pintaría en el lienzo, como haría Monet, el día que nos conocimos para inmortalizarlo allí, sin perder de vista tus gestos, mi corazón galopando una timidez chistosa producto de verte por primera vez.
Ojalá pueda quererte así, con esta intensidad fugaz, por muchos otros días.


@Incredulas - 22/02/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario