viernes, 30 de septiembre de 2016

Empezar de cero

Siempre existe ese optimista que pide empezar de cero en la relación después de haberla fracturado. Siempre existe ese que dice que el amor lo puede todo y que es ese amor el que los hará perdonarse en serio y volver a comenzar.
Lo cierto es que empezar de cero no existe en el amor. Cuando la confianza vuela ya no vuelve, siempre queda esa espinita de incertidumbre que termina por revalsar el vaso y hacer que se derrame toda el agua; esa espinita que taladra el cerebro para ponerte a la defensiva en cada ocasión en que te sientas en riesgo de perder otra vez, sea o no momento de defenderte.
Es justo acá en donde me doy cuenta que el verdadero problema no está en dañar deliberadamente a ese ser al que “amás”, el verdadero problema está en pedir empezar de cero, en tomar un manojo de mentiras y derrocharlas para intentar borrar las acciones que hicieron daño en un principio. 
La cosa es simple: un mismo amor no puede surgir dos veces, una vez roto junto con la confianza es algo que ya no vuelve, por mucho que lo intentes.
Es cierto que no es sano para nadie vivir preso del pasado, sin embargo el pasado pasa pero siempre deja algo, y es enseñanza. El pasado siembra semillas en el cerebro que se llaman experiencias, y son estas las que no nos dejan cometer los mismos errores muchas veces. Cuando el dolor es profundo, la traición se entierra profundo, por eso el recuerdo de un amor que nos rompió nos duele.
Empezar de cero en una pareja no existe. Si fracturaste la confianza de alguien a quien supuestamente ambas, es de sabios reconocer el error. Disculpate, tené dignidad y volá lejos de ese amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario